• Saludable

Lifting facial no quirúrgico, ¿rejuvenecimiento inmediato?

  • Redacción e-consulta
El tratamiento abarca una temporalidad de 10 meses hasta 2 años
.

En el ámbito de la salud y belleza, el lifting facial no quirúrgico ha ganado relevancia y cada vez más personas recurren a consultorios especializados para someterse a un tratamiento de ácido hialurónico en el rostro, lo cual regenera la piel y la mantiene joven, contrario al uso de biopolímeros que debido al abuso de aceites no compatibles y las consecuencias nocivas para la salud, puso a muchas personas en riesgo de muerte, incluso a estrellas del espectáculo. Pero ¿cómo es este tratamiento?

En entrevista con la doctora Mayté Lagos, quien tiene su consultorio en las Torres Médicas de Angelópolis, explicó en qué consiste el lifting facial no quirúrgico a través de ácido hialurónico.

Te recomendamos: Himenoplastia, un camino seguro para recuperar placer en tu vida sexual

Respecto a qué personas podrían tomar este tratamiento, la experta dijo: “Yo recomiendo el ácido hialurónico en el rostro para toda persona que quiera revertir los signos de la edad, o revertir esos signos de la edad de una forma prácticamente instantánea”.

Asimismo, explicó que el ácido hialurónico se puede aplicar en el relleno de ojeras, que es muy común; el relleno de labios, tanto para dar más volumen o hacer un rejuvenecimiento de labios; para relleno en pómulos y actualmente, algo que se empieza usar mucho en México, el relleno en el área temporal, el cual “es un relleno prácticamente oculto, a la altura del cuero cabelludo que nos permite anclar la piel, cómo que hacer un lifting sin que se vea un exceso de relleno en el rostro”.

Te puede interesar: Menopausia, un tema tabú en México: qué es y sus síntomas

La doctora Mayté Lagos explicó que esta modalidad de lifting facial no quirúrgico también sirve para ayudar el marcaje mandibular y mentón, que hace que el rostro se vea más delgado, más perfilado y más estético, tanto en hombres como en mujeres.

Asimismo, la profesional refirió la diferencia entre las cremas para lifting facial y la aplicación de ácido hialurónico en el rostro. De las primeras dijo que ayudan a hidratar la piel de forma muy superficial. En tanto que el ácido hialurónico reticulado “es el que se inyecta, que viene en forma de gel, de hecho, después de la aplicación siempre queda un poquito en la jeringa que el paciente puede observar, es un gel literalmente que se va a introducir en capas medias o muy profundas de la piel, o incluso sobre el periostio, que ya son los huesos faciales. De esta manera podemos ir dando volumen en diferentes profundidades de la piel, según lo requiera el paciente”.

Además, Mayté Lagos refirió que otra ventaja del ácido hialurónico en el rostro es que “el cambio es inmediato, es decir, si mi paciente viene con ojeras y ya no quiere tener ojeras, entra a mi consultorio y en 10 minutos va a salir sin ojeras. Si viene con los surcos nasogenianos y quiere que se le vea menos, que también es muy común que pidan, que les molesta mucho a los pacientes, por qué delata mucho la edad, salen y ya se nota muchísimo menos, es decir, el cambio es al momento. Se ve un relleno, pero yo busco que sea un relleno natural, que sea armónico acordé a la anatomía del paciente, que no se vea un relleno exagerado. Entonces esos son los cambios que podemos ver con la sesión de ácido hialurónico, cambios instantáneos y muy muy notorios”.

Respecto al uso de agujas, dijo que este tipo de tratamiento no suele ser doloroso, se hace con una aguja muy delgada, “pero si mi paciente tiene el umbral de dolor muy bajo le colocamos crema anestésica, por lo menos de 20 a 40 minutos antes de la sesión para que la piel pierda sensibilidad, antes de la inyección de ácido hialurónico”.

Respecto a la duración de los efectos del ácido hialurónico en el rostro, la doctora explicó que abarca una temporalidad de 10 meses hasta 2 años, según la marca que se elija para la aplicación. La doctora explicó que ella emplea tres gamas. “La más baja, pero que no es de mala calidad, es Monalisa, que nos ofrece una duración de 10 meses en promedio. La intermedia, que ya es una de las marcas top a nivel internacional es Restylane, y aumenta una duración de 12 a 18 meses. Juvederm, que también es de las mejores, promete una duración de 2 años. Ya va a depender mucho de los hábitos del paciente. De que el paciente duerma bien, coma bien, se hidrate bien, tenga buenos hábitos en general en su día a día”.

Por último, la doctora Mayté Lagos informa que en su consultorio, los precios del lifting facial no quirúrgico con ácido hialurónico en el rostro tienen un costo que va de los 4 mil 900 a los 7 mil 900 pesos, dependiendo de las áreas a intervenir y el producto que se use, aunque un lifting en todo el rostro se calcula entre los 30 mil y los 40 mil pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: