- Economía
Elon Musk deja fuera a Puebla, se lleva a Monterrey planta Tesla en México
Luego de que el Gobierno de Puebla diera a conocer que también estaba interesado en que la nueva planta Tesla en México se instalara en la entidad, finalmente el estado quedó fuera de las presuntas negociaciones que las autoridades locales mantenían para lograr atraer la fábrica de autos eléctricos de Elon Musk.
Y es que fue la mañana de hoy 28 de febrero que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que tras una llamada con Elon Musk se determinó que la planta Tesla en México se instalará en Monterrey, Nuevo León.
Recomendamos: ¿Qué autos de Tesla se fabricarían en México?
“Estoy satisfecho con lo que se consiguió porque significa más inversión para México y más empleos, esto también lleva a que vayan aumentándolos salarios de los trabajadores porque entre más demanda de empleos que exista aumenta más el salario de los trabajadores”, detalló el presidente López Obrador.
Puebla y sus intentos por atraer planta tesla en México
Fue desde el pasado 22 de febrero que el Gobierno de Puebla dejó entrever que mantenía negociaciones para atraer la planta Tesla en México al territorio estatal, luego de que el presidente de la República mostrara resistencia a su instalación en Nuevo León con el pretexto de escasez de agua y con ello intentar llevar la inversión de Elon Musk al sur-sureste del país.
Sugerimos: Elon Musk y AMLO, la llamada por la planta Tesla en México
Un día después, es decir el 23 de febrero, en conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Economía de Puebla, Olivia Salomón, incluso afirmó que no podrían revelar detalles debido a temas de confidencialidad.
En tanto que el gobernador del estado, Sergio Salomón Cespedes, señaló que Puebla ofrece condiciones superiores a otros estados para las empresas que quisieran instalarse en la entidad.
“Puebla siempre está en la mesa como una opción para todas las empresas y las empresas son las que generan las mejores condiciones y Puebla siempre garantiza condiciones muy importantes, sin duda incentivos, seguridad, estabilidad, gobernabilidad es uno de los puntos que mejor da Puebla para ello por encima de muchos, muchos estados”, dijo el mandatario en aquella ocasión.
Incluso en días posteriores tanto el diputado federal Ignacio Mier, como el senador Alejandro Armenta, también mostraron su apoyo al Gobierno de Puebla, para atraer a la mirada de Elon Musk, hasta con chalupas y mole.
Leer más: Nacho Mier da mole y chalupas a Elon Musk para traer Planta Tesla a Puebla
Sin embargo, luego del anuncio realizado hoy 28 de febrero, por el presidente López Obrador, Puebla quedó fuera de la jugada para la instalación de la planta Tesla en México, al igual que Hidalgo, Veracruz, San Luis Potosí, Durango, Michoacán y Tamaulipas que mostraron interés en la fábrica de autos eléctricos
Elon Musk y AMLO resuelven conflicto de agua en Nuevo León
Durante la mañana de AMLO de hoy 28 de febrero, el presidente señaló que tras conversar en dos ocasiones con el magnate Elon Musk, finalmente llegaron a acuerdos para resolver el tema de la disponibilidad de agua en Monterrey, Nuevo León para la fabricación de autos eléctricos.
“Él fue muy receptivo, comprendiendo nuestras preocupaciones y aceptando nuestras propuestas… Entendió la importancia que tiene atender la escasez de agua, hay un primer compromiso que es el del uso en todo el proceso de fabricación de automóviles eléctricos la utilización de agua reciclada y de tratamiento de agua reciclada, incluso para la pintura de los automóviles”, detalló López Obrador sobre la operación de la planta Tesla en México.
Finalmente, el presidente de la República señaló que será mañana 1 de marzo, cuando la empresa de Elon Musk dé a conocer los detalles de la instalación en Monterrey, Nuevo León de la planta Tesla en México, carrera en la que Puebla quedó fuera.