- Municipios
En Teziutlán, áreas de gobierno se coordinan con Seguridad Pública
Teziutlán, Puebla. -El sistema DIF inició el programa “Hablemos de Drogas sin censura” en respuesta, diferentes áreas del gobierno como Desarrollo Urbano, Catastro, Agua Potable, Salud y Ecología se involucrarán en conjunto con Seguridad Pública, atender demandas ciudadanas bajo acciones del programa “Barrio Seguro”, así han logrado resultados concretos en el Paraíso y el barrio del Fresnillo con atención integral a cada caso.
En Tanto la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil continúan con operativos permanentes en el municipio estas acciones están focalizadas en la prevención y disuasión del delito, en coordinación con todas las áreas de gobierno con el fin de proporcionar una atención integral a cada caso que sea detectado o denunciado por la propia ciudadanía.
Seguir leyendo: 8M: Se suma Teziutlán a actividades conmemorativas
Así lo dio a conocer Roberto Hernández Rangel, Secretario de Seguridad Pública, junto con directores de las ya citadas áreas del gobierno municipal encabezados por Angélica Hernández, presidenta del sistema DIF, quien subrayó el esfuerzo de dichas áreas y de Seguridad Pública para brindar atención integral, asistencia social a personas con problemas como adicciones, atención jurídica y atención psicológica.
En su intervención Hernández Rangel informó que bajo el programa “Barrio Seguro” se hizo una intervención a los barrios del Paraíso, Chignaulingo y Fresnillo, específicamente el 07 de marzo, en atención a una denuncia ciudadana se acudió a las inmediaciones del crucero de las calles de prolongación Emiliano Zapata y Carmen Mendoza, donde se detuvieron a un total de 16 personas, once hombres, 3 mujeres y dos menores de edad.
Te puede interesar: En Teziutlán inician construcción de mercado en San Sebastián
El domicilio se identificó como un lugar de reunión en donde se consumían sustancias toxicas, por lo que se canalizaron al Sistema DIF para buscar su rehabilitación, también se procedió a resguardar a los dos menores de edad con el fin de encontrar a familiares que se pudieran hacer cargo de la custodia, mientras sus progenitores logran rehabilitarse.
A través de una denuncia ciudadana por suciedad y acumulación de objetos, Seguridad pública atendió el llamado de los vecinos del barrio del Fresnillo, en el edificio A1 departamento 8, el dueño fue advertido de limpiar su hogar debido a que representa un foco de infección y tiene un riesgo latente de incendió.
Te recomendamos: ¿Observan u operan? Edil de Teziutlán cuestiona a Policía Estatal y GN
Al concluir el Secretario de Seguridad Pública precisó que en Teziutlán no existen como tal, focos rojos en índices delictivos, señaló que el delito que más se comete en Teziutlán, es el de robo a casa habitación, principalmente robo de tanques de gas.
Por su parte Angélica Hernández, presidenta del sistema DIF, remarcó la importancia de concientizar a los padres de familia a estrechar vínculos y comunicación con sus hijos menores y adolescentes, para prevenir que consuman sustancias nocivas y así evitar graves adicciones.
Destacadas
-
Faustino Chimalpopoca Galicia, nuevo libro rescata su legado intelectualCulturaHace: 1 hora 20 mins
-
EE. UU. vs. China ¿Quién ganará la carrera de los robotaxis?CienciaHace: 1 hora 48 mins
-
Lidera mexicano ranking mundial Sub-25 de la Federación Ecuestre InternacionalDeportesHace: 2 horas 13 mins
-
Belinda y El Choco, la foto que desata rumores en redesEntretenimientoHace: 2 horas 16 mins
-
Exposiciones y museos en Puebla para visitar el fin de semanaCulturaHace: 2 horas 29 mins
-
Super Bowl 2025, ¿Qué famosos asistirán?EntretenimientoHace: 2 horas 34 mins
-
Dónde y a qué hora ver los Critics Choice Awards 2025EntretenimientoHace: 3 horas 38 mins
-
Aumentan las probabilidades de impacto del asteroide 2024 YR4CienciaHace: 3 horas 47 mins
Destacadas
-
Por error, mandan cadáver de Puebla a Veracruz; FGE no lo encontróSeguridadHace: 1 min 5 segs
-
Parquímetros se extienden hasta Analco; inician el 15 de febreroCiudadHace: 13 mins 58 segs
-
Aprueban exhorto para instalar Unidades Móviles AlimentariasPolíticaHace: 16 mins 40 segs
-
Congreso, sede de la Olimpiada Femenil Indígena Juvenil de Matemáticas y SostenibilidadPolíticaHace: 20 mins
-
Inaugura Laura Artemisa Foro Educar en Familia, Transformar en ComunidadPolíticaHace: 23 mins 55 segs
-
Diputadas y diputados respaldan a migrantes poblanosPolíticaHace: 43 mins 10 segs
-
BUAP inaugura lactario número 11 en la Facultad de Filosofía y LetrasEducaciónHace: 1 hora 14 mins
-
Esta es la reforma para prohibir reelección y nepotismo electoral: SheinbaumNaciónHace: 1 hora 17 mins