• Espectáculos

Andrea Legarreta gana demanda a TvNotas y deben pagarle 2.5 millones de pesos

  • Redacción
“Al ser analizadas con perspectiva de género y de manera concatenada, corroboran que (TV Notas) actuó de forma ilícita y dolosa”, explica abogado de la presentadora del programa Hoy
.

La conductora Andrea Legarreta le ganó una demanda a TvNotas, por lo que la revista deberá pagarle a la famosa la suma de 2.5 millones de pesos.

El Juzgado 27 Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ordenó el embargo de 2 millones 500 mil pesos a la empresa Notmusa, por reparación del daño moral por una nota publicada en 2019.

Recomendamos: Andrea Legarreta y Erik Rubín se separan tras 22 años de matrimonio

“Dicha cantidad ya fue inmovilizada en BBVA Bancomer y estamos en espera de que sea remitida al Juzgado”, reveló Carlos Enrique Odriozola, abogado y apoderado legal de Andrea Legarreta, presentadora del programa Hoy a Forbes México.

En 2019, la revista TV Notas y en su página de internet compartió una foto que resultó ser falsa, por lo que causó “un daño con evidente violencia de género”, le dijo el abogado al medio de comunicación.

También te puede interesar: TvNotas despide a persona que difamó a Andrea Legarreta

Se dio a conocer que la foto publicada por TV Notas, una revista propiedad de Notmusa, tuvo la intención de dañar y poner en riesgo la estabilidad emocional y afectiva de la familia de Andrea Legarreta Martínez, según Odriozola Mariscal.

“La foto publicada por TV Notas, una revista propiedad de Notmusa, tuvo la intención de dañar y poner en riesgo la estabilidad emocional y afectiva de la familia de Andrea Legarreta Martínez”, expresó el representante legal de la conductora de televisión.

“Al ser analizadas con perspectiva de género y de manera concatenada, corroboran que (TV Notas) actuó de forma ilícita y dolosa”, explicó el abogado.

“La fotografía alterada, tendenciosa y falsa, que publicó la demandada Notmusa a través de la revista TV Notas es suficiente para tener cierto que se le causó un daño a la señora Andrea Legarreta Martínez por el abuso del derecho a la información, pues este derecho tiene como límite la vida y el honor de las personas”, agregó el litigante.

 “Gráficamente, la fotografía no coincide con la descripción que realizó la publicación, lesionando de forma directa y con intención el honor y la buena imagen de Andrea Legarreta Martínez”, explicó el defensor.

Según la sentencia del juez señala que la empresa dueña de TV Notas deberá pagar a Andrea Legarreta la cantidad de 2 millones 500 mil pesos por concepto de indemnización por daño moral.

“Igualmente se condena a Notmusa, propietaria de TV Notas, a pagar a Andrea Legarreta Martínez, el daño material por el uso de su imagen sin su consentimiento”, agrega la publicación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: