- Seguridad
Balaceras en Atoyatenco: narcomenudeo, entre delitos que enfrentan detenidos
Asociación delictuosa y pandillerismo, entre los cargos que se les imputan a cinco de los detenidos por balaceras en Atoyatenco, localidad del municipio de San Martín Texmelucan, Puebla. Los acusados fueron llevados al penal de Tepexi de Rodríguez.
Se trata de Fernando C.R., alias “El Flaco”; Julián S.D., de igual forma conocido como “El Flaco”; Kevin Gustavo L.S., alias “Kendra”; Ángel Mihayl L.S., alias “El Ojeras” o “El Orejas”; y María Silvia L.R., alias “La Tía”.
También lee: Una quinceañera es la mujer muerta en balacera en Atoyatenco, Puebla
Los personajes anteriores fueron asegurados junto con un menor, quien quedó a disposición de Justicia para Adolescentes, tuvieron su primera audiencia este fin de semana.
En el acto jurídico, el representante de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE Puebla) dio a conocer a los investigados que se les acusa de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo de posesión con fines de suministro de narcótico, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, asociación delictuosa y pandillerismo.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Instantes después la representación social expuso al juez la causa cómo se dio el arresto de los cinco presentados y calificó de legal la detención.
El agente del Ministerio Público dio a conocer los datos de prueba con los que cuenta la Fiscalía en el caso y solicitó la vinculación a proceso de los cuatro hombres y una mujer, algunos de ellos señalados en un video de la gente de “El Señor Mencho” como los responsables de las balaceras y la muerte de dos mujeres el 13 de febrero en Atoyatenco.
Recomendamos: Balacera en San Lucas Atoyatenco: fallece otra mujer; van dos
Tras la solicitud, los acusados pidieron 144 horas para que en otra audiencia se resuelva su situación jurídica, por lo que el juez de la causa al conceder lo anterior también impuso la medida cautelar de prisión preventiva para los cinco detenidos y ordenó que fueran enviados al Cereso de Tepexi de Rodríguez.
Tres sujetos más que fueron arrestados al seguir a agentes ministeriales e intentar obstaculizar a las autoridades, también fueron detenidos después de los cateos por las balaceras en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, sin embargo, de ellos aún no se sabe si ya fueron presentados ante un juez de control.