- Municipios
Planta Procesadora de Carne de Cerdo de Granjas Carroll cumple 4 años
La Planta Procesadora de Carne de Cerdo (PPCC) tipo TIF, de Granjas Carroll de México (GCM), cumplió cuatro años que inició sus operaciones en el municipio de Oriental, Puebla, y, a la fecha, cuenta con la tecnología de vanguardia que ha permitido estándares de alta calidad en cada paso del proceso, además de la automatización de la producción, los sistemas de tratamiento de aguas residuales, la generación de electricidad propia y la integración artificial que coloca a la planta como una de las más importantes e innovadoras a nivel mundial.
La planta fue diseñada para ser expandible en diversas áreas y para cumplir con todos los estándares para ser certificada por organismos como el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), siendo ésta parte fundamental para poder exportar a dicho país y a Canadá, además de ingresar a los mercados asiáticos como Corea, Japón y Vietnam y atender al mercado nacional para procesadores, mayoristas y autoservicios.
Te recomendamos: Recertifican planta de Alimentos Carroll

Actualmente cuenta con una plantilla de mil 6 colaboradores y una capacidad de atención de 25 mil cerdos semanalmente. Cuenta con las certificaciones en Bienestar Animal, Safe Quality Food (SQF), SMETA (SEDEX Auditoría de comercio ético), Global Market y México Calidad Suprema, así como la Certificación ISO 14001 en Gestión Ambiental.
Asimismo, tiene la certificación en Seguridad e Higiene Industrial; el Programa interno de Protección Civil y la Normatividad con la Secretaría del Trabajo Previsión Social y Certificación ISO 45001 en materia de Seguridad Laboral.

La PPCC cuenta con una planta de tratamiento de agua, el reúso de ésta dentro del proceso, además, una planta generadora de energía que produce 5.4 MWH y la cual, al operar al 100 por ciento, serán 10.8 MWH, aunado a que con su sistema de Inteligencia Artificial se preserva el medio ambiente, el cuidado animal y la inocuidad de procesos de la carne.
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 5 horas 41 mins -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 5 horas 53 mins -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 5 horas 54 mins -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 6 horas 16 mins -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 6 horas 26 mins -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 6 horas 28 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 6 horas 41 mins -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 7 horas 8 mins
Destacadas
-
Asaltan a cuentahabiente al interior del BBVA en TecamachalcoMunicipiosHace: 1 hora 26 mins -
Senador y diputados federales morenistas sostienen reuniónPolíticaHace: 2 horas 41 mins -
Gobierno rechaza acusaciones de la DEA sobre vínculos con narcotráficoNaciónHace: 2 horas 52 mins -
En Puebla, 20% de tiendas escolares venden productos chatarra: SEPEducaciónHace: 3 horas 41 mins -
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGRNaciónHace: 5 horas 40 mins -
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 5 horas 51 mins -
Fortalecen seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación en AmozocMunicipiosHace: 5 horas 57 mins -
Mujer se refugia en su trabajo tras ser atacada por su expareja en TehuacánMunicipiosHace: 6 horas 52 segs
