- Ciudad
Arzobispo de Puebla: la Cuaresma es un tiempo para autodisciplinarse
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, señaló que los vicios y las tentaciones deben arrancarse de raíz, por ello llamó a las y los poblanos a la conversión, a la autocorrección y autodisciplina, por lo que dijo que la Cuaresma es un tiempo para autodisciplinarse
“Nosotros como discípulos tenemos que esforzarnos por rechazar la tentación al pecado, todos sin excepción tenemos tentaciones somos humanos, somos pecadores y las acciones pueden ser malas si nosotros le damos maldad son sencillamente algo natural en la vida”, expresó en la homilía dominical realizada en la Catedral de Puebla.
Te recomendamos: Más de 100 mil personas esperan en la Procesión de Viernes Santo
Sánchez Espinosa dijo que el mayor enemigo de los hombres es aparentar ser otra persona, por lo que las tentaciones son inevitables y en muchas ocasiones aparecen en los momentos más decisivos de la vida; sin embargo, es indispensable asumir la responsabilidad de superarlas y de luchar contra ellas.
El representante de la Grey Católica en la entidad comentó que la Cuaresma es un tiempo para autodisciplinarse, por ello, es que los creyentes tienen que despojar de sus maldades, de las injusticias y egoísmos.
Te puede interesar: Arzobispo de Puebla llama a la paz desde la Basílica de Guadalupe
Señaló que el ayuno, la abstinencia de no comer carne, la penitencia, el ejercer la caridad Cristiana, el sacrificio voluntario, la oración constante, y las buenas acciones, son elementos que ayudarán a vivir una Santa Cuaresma, pues son oportunidades para no caer en el pecado.
Sánchez Espinosa también consideró prioritario generar una conversión radical, esto ante la complicación de los tiempos en donde los valores se han ido degradando.
Recordó que tras la pandemia muchas familias enfrentan la crisis económica y emocional, por ello resulta prioritario buscar la reconciliación con Dios.
“Hay que buscar la reconciliación con Dios, con nuestros hermanos, pero también para expresar el reconocimiento de nuestra pequeñez y vulnerabilidad, somos polvo y en polvo nos hemos de convertir”, dijo.
Destacadas
-
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 10 mins 2 segs -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 1 hora 59 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 2 horas 57 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 3 horas 39 mins -
Isaac del Toro domina inicio en los Alpes y fortalece su lugar en el podioDeportesHace: 4 horas 15 mins -
Lobos Puebla ruge en su debut y vence a El Calor con un triple agónicoDeportesHace: 5 horas 34 mins -
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 21 horas 37 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 22 horas 20 mins
Destacadas
-
Pese a operativos, revenden boletos para El Bebeto en Feria de AtlixcoMunicipiosHace: 3 mins 5 segs -
Denuncian presunta violencia contra adultos mayores en TexmelucanMunicipiosHace: 7 mins 52 segs -
Localizan sin vida a mujer reportada como desaparecida en HuejotzingoMunicipiosHace: 14 mins 43 segs -
Inauguran en Puebla la barra 600 de café gourmet AndattiSociedadHace: 24 mins 40 segs -
Tochimilco busca atraer visitantes con chile en nogada a bajo costoMunicipiosHace: 33 mins 30 segs -
CAPUFE realiza trabajos en la autopista México-Puebla en San Martín TexmelucanMunicipiosHace: 36 mins 43 segs -
Migrante de Tulcingo de Valle y paisanos preparan el Mexican Day Parade en NYMunicipiosHace: 47 mins 20 segs -
Medio Ambiente señala a Movilidad por derribo de árboles en BosquesCiudadHace: 56 mins 30 segs
