- Educación
SEP Puebla: SNTE debe atender temas sindicales fuera del horario laboral
José Luis Sorcia Ramírez, encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública Puebla, pidió al personal docente adherido al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) realizar sus actividades relacionadas con la renovación sindical fuera de sus horarios laborales.
En entrevista, el funcionario estatal afirmó que no emitiría ninguna declaración sobre la renovación de las secretarías generales de las secciones 23 y 51 del SNTE por respeto a su autonomía sindical.
Te recomendamos: SEP Puebla: observaciones por más de 24 mdp serán solventadas por SFP
Sin embargo, hizo un llamado a los dirigentes sindicales a respetar y no intervenir respecto en las decisiones que se toman al interior de la Secretaría de Educación.
“La Secretaría siempre va a respetar la autonomía de los trabajadores para sus actividades sindicales, no podemos ni opinar, ni meternos a sus asuntos internos, como tampoco la Secretaría permitirá que los sindicatos vengan a opinar sobre qué o no hacer en la función que tiene la Secretaría”.
Te puede interesar: SNTE 51: docentes rechazan informe financiero del sindicato
En tanto, pidió a los maestros no descuidar sus horarios laborales para realizar actividades y reuniones relacionadas con la renovación de las secretarías generales del SNTE en Puebla.
Afirmó que, hasta el momento, la dependencia a su cargo no cuenta con reportes por actividades académicas suspendidas a causa de las reuniones de proselitismo encabezadas por los aspirantes a las dirigencias de las secciones 23 y 51 del SNTE.
Finalmente, Sorcia Ramírez argumentó que los líderes sindicales tienen conocimiento de que sus actividades deben ser llevadas a cabo fuera de sus horarios de trabajo, los cuales tienen que ser respetados por todos.
“Todos los sindicatos saben que los horarios laborales se deben respetar siempre al 100 por ciento y después del horario laboral pueden hacer las reuniones que gusten, que programen, que necesiten o que requieren, pero que el horario laboral de clases sea respetado (…), no ha habido hasta este momento ningún reporte de que por cuestión de carácter sindical se haya suspendido alguna actividad académica”.