- Ciudad
¡Atención! Tránsito de Puebla implementará operativo “doble fila”
Una vez por semana la Dirección de Tránsito del municipio de Puebla pondrá en marcha el operativo “doble fila”; el objetivo es agilizar la vialidad en las principales calles de la capital poblana. La multa es de 8 a 12 Unidades de Medida, es decir, que va de los 829.92 a los 1 mil 244.88 pesos.
Este viernes, el grupo “Centellas” de la Dirección de Tránsito municipal realizó el primer recorrido sobre el Centro Histórico a fin de retirar a las unidades que se estacionan en doble fila.
Te recomendamos: Policía de Puebla: lejos de las mejor pagadas, pese al 10% de alza salarial
En entrevista, María del Rayo Ramírez Polo, directora de tránsito, explicó que el operativo no es con el afán de molestar a la sociedad, sino que se está cumpliendo con el Reglamento de Tránsito y hacer más viable la circulación en las calles de la capital y a la vez fomentar el respeto entre los automovilistas.
En este sentido, explicó que los agentes de tránsito deben, como primera instancia, invitar a los ciudadanos a que se ordenen y circulen de manera adecuada, pero en caso de que encuentren a un conductor en doble fila procederán al retiro de la placa y posteriormente aplicarán la infracción respectiva.
Te puede interesar: Ciclovías en Puebla crecerán, gobierno instalará 15 kilómetros más
Comentó que las calles 3 Poniente, 2 Oriente-Poniente, 3 Norte-Sur, así como plazas comerciales y las escuelas son lugares donde más se comete dicha falta.
Ramírez Polo puntualizó que, aunque el problema de la doble fila es una situación muy común en toda la ciudad, con estas acciones se pretende fomentar una cultura de vialidad y por lo consiguiente evitar todo tipo de infracciones.
“Recordarles a los usuarios de la vía pública que el Centro Histórico cuenta con esta modalidad para estacionarse de manera rotativa a través de los parquímetros y el tener las calles ordenadas, también es un tema de seguridad y de orden vial”, enfatizó la Directora de Tránsito.
Finalmente, dijo que el estacionarse en doble fila provoca que los conductores que van circulando sobre las calles no cuentan con una buena visibilidad, lo cual puede ocasionar accidentes.
En el 2022, la Dirección de Tránsito aplicó un total de 4 mil 701 infracciones por estacionarse en doble fila.