- Gobierno
Advierten de empresas fraudulentas que ofrecen trabajo en Estados Unidos
Hasta 90 mil pesos piden diversas empresas defraudadoras a poblanos para trabajar en Estados Unidos y Canadá, así lo informó Gabriel Biestro Medinilla, titular de la Secretaría de Trabajo estatal.
Durante la inauguración de la Conferencia Interinstitucional para la Prevención de Fraudes, Gabriel Biestro Medinilla advirtió la existencia de empresas que se aprovechan de los poblanos ofreciéndoles trabajo para luego estafarlos. Contrario a ello, afirmó que la dependencia a su cargo en 2022 ayudó a 2 mil 238 poblanos a encontrar empleo formal en Estados Unidos y Canadá.
Te recomendamos: TEPJF resuelve: Biestro será investigado por actos anticipados de campaña
Sin embargo, Biestro Medinilla informó que no existen denuncias formales en contra de estas supuestas empresas, las cuales señaló llegan a pedir cantidades de hasta 90 mil pesos para trabajar en Estados Unidos y Canadá.
Sin precisar cifras, aseguró que este tipo de empresas fraudulentas que piden hasta 90 mp para trabajar en Estados Unidos y Canadá se han vuelto cada vez más frecuentes en Puebla y todo el país ya que utilizan las redes sociales para llegar a más personas.
Te puede interesar: Aeromar pagará 150 mdp a trabajadores con embargo precautorio: STPS
Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, solicitó a las autoridades estatales y federales atender esta situación mediante asesorías e implementando acciones a fin de evitar más fraudes.
En tanto, exhortó a la población interesada en laborar en el extranjero a acercarse a la Secretaría de Trabajo federal y estatal para recibir acompañamiento durante el proceso.
A su vez, Céspedes Peregrina indicó que estas empresas son identificables, pues suelen solicitar importantes cantidades de dinero con la promesa de ayudar a los poblanos a cruzar la frontera.
"Hago un llamado a la sociedad a que no se dejen engañar, las ofertas de empleo que ofrecen beneficios desorbitados, fuera de realidad, esas ofertas que parecen que es todo muy fácil, que piden dinero para un trámite, muy probablemente son fraudes".
Luego de advertir sobre empresas fraudulentas que piden hasta 90 mp para trabajar en Estados Unidos, el gobernador anunció que la administración estatal realizará un registro de los poblanos que salieron del país para trabajar a fin de atender y ayudar a sus familias.