• Entretenimiento

Puente de la Magdalena: el puente que construyó el diablo en una noche

  • Redacción e-consulta
Se trata de una estructura formada de arcos asimétricos que sirve a los transeúntes para cruzar el río y que es conocida como "El Puente del Diablo"
.

Hay historias en el mundo que son aterradoras, curiosas, inquietantes, como una que tiene su origen en Italia, donde se habla que el diablo construyó un puente.

Se trata del Puente de la Magdalena, ubicado en el pueblo de Borgo a Mozzano, en la provincia de Lucca en Italia, que cruza el pacífico río Serchio.

También lee: «Mariano el Cenicero» Leyenda Poblana

Se trata de una estructura formada de arcos asimétricos que sirve para los transeúntes a cruzar el río, aunque la estructura también es conocida como el “Puente del Diablo”.

Se sabe que el puente se construyó en el siglo XII, pero se desconoce el nombre del responsable de la construcción que es una de las más atractivas de la zona.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Lo más probable es que la condesa Matilde di Canossa fuera la encargada de pedir la construcción del puente.

El puente lleva casi un milenio de vida, por lo que llama la atención su origen.

Su construcción se hizo en una noche

Una de las leyendas sobre el puente señala que se le encargó la obra a un albañil, quien tenía tan sólo seis meses para construirlo.

Al estar preocupado por el tiempo de entrega, se dice que una noche se le presentó el diablo y le hizo una propuesta: el ser maligno haría la obra en una noche y a cambio se llevaría el alma del primer ser viviente que cruzara.

El constructor aceptó la propuesta, pero después se arrepintió, por lo que fue a confesarle lo que hizo al cura del lugar.

Al otro día el puente apareció construido y el religioso soltó un perro para que cruzara la estructura. El animal lo cruzó tranquilamente.

Se cuenta que el diablo se tuvo que conformar con el alma del animal. Además, se dice que algunas noches de otoño aparece un perro blanco prometiendo venganza.

Otra versión del Puente de la Magdalena

Otra historia cuenta que Lucida Mansi, una famosa noble que era hermosa y muy rica, deseaba vivir para siempre.

Un día despertó y vio que tenía una arruga en el rostro. Por la tarde, cuando caminaba por el puente, se encontró con una joven que le prometía otros 30 años de juventud a cambio de entregar su alma.

La mujer aceptó el trato y fue llevada a lo más alto del puente, donde presenció cómo la joven se transformó en el diablo, quien le robó el alma y no cumplió su promesa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: