• Mundo

Genaro García Luna: Corte de EU lo halla culpable de cinco cargos

  • Edwin García
El exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Calderón recibirá su sentencia el próximo 27 de junio, tras ser hallado culpable por cinco cargos
.

Genaro García Luna  fue declarado culpable hoy 21 de febrero en la Corte de Brooklyn, Estados Unidos, al imputársele un total de cinco cargos.

Los miembros que componen el jurado de Nueva York (integrado por más de una decena de ciudadanos de esta entidad) lo acusaron por brindar ayuda y protección al Cártel de Sinaloa  cuando se desempeñaba como Secretario de Seguridad Pública de México, es decir, durante la gestión del expresidente Felipe Calderón (2006-2012).

Te recomendamos: Abogado de García Luna será demandado por AMLO 

Entre los cinco cargos que le fueron imputados se encuentran tres por conspirar, importar y distribuir cocaína. Los dos restantes fueron por su pertenencia a un grupo criminal y por brindar declaraciones falsas.

¿Cuántos años pasará García Luna en prisión?

La sentencia de la Corte de Estados Unidos a Genaro García Luna por proteger al Cártel de Sinaloa puede ir desde los 10 años en prisión hasta una cadena perpetua, según determine el juez Brian Cogan el próximo 27 de junio.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: