- Deportes
“El Cholito” Simeone quiere hacer historia con Napoli en Champions League
“Recuerdo que cuando tenía trece años me quise tatuar el balón de la UEFA Champions League, mi padre no estaba de acuerdo, así que recurrí a mi mamá, quien me dio su aprobación, así que lo hice, y pensé, si algún día llegara a meter gol en Champions, me gustaría celebrarlo de forma muy especial”.
En entrevista para UEFA TV Giovanni Simeone, delantero del Napoli, dijo que ha vivido una temporada de ensueño. El argentino suma cuatro goles en la presente edición de la Liga de Campeones de la UEFA y el primero de ellos fue el más importante para él.
Te recomendamos: Champions League 2023: Liverpool-Real Madrid el duelo de Noches Mágicas
“Mi primer gol fue muy especial, no pude contener las emociones y celebré tal como lo dije en su momento, que besaría el tatuaje del balón de la Champions que tengo en el brazo izquierdo, me inspiré en la celebración de Samuel Eto’o con el Barcelona cuando anotó el gol del empate en la final de la Champions de París 2006 cuando vencieron al Arsenal 2-1. Recuerdo que el camerunés comenzó a golpear su brazo izquierdo con la mano derecha, yo en este casó besé mi tatuaje”, señaló el “Cholito”.
Simeone anotó su primer gol en el 3-0 parcial en el partido en que Napoli goleó de forma sorpresiva 4-1 a Liverpool en el Diego Armando Maradona, en aquel momento el argentino no pudo contener la emoción y soltó algunas lágrimas mientras realizó la celebración antes mencionada.
Te puede interesar: Napoli fulmina al Liverpool con goleada en Champions League
Este sueño se convirtió en una realidad y la voy a defender con todo lo que tengo. Muchas gracias a toda mi familia, amigos y a la gente que me quiere y me ayuda cada día a mejorar. pic.twitter.com/FvGfZwGrj9
— Giovanni Simeone (@simeonegiovanni) September 8, 2022
El segundo gol de Giovanni en la Champions llegó en la jornada 3, el argentino puso el sexto tanto napolitano en la goleada 1-6 sobre Ajax en el Johan Cruyff Arena. De acuerdo con el “Cholito”, esta anotación es producto de su estilo de juego aguerrido, ya que nunca da por perdido un balón, y es que, en este gol, Tanguy Ndombelé mandó pase a profundidad para Simeone que tuvo que pisar el acelerador para ganarle la espalda al defensa y definir de frente al arco.
Giovanni señala que este estilo de juego es herencia de su padre Diego “El Cholo” Simeone, quien es recordado por ser un jugador aguerrido, el actual entrenador también jugó en las “Noches Mágicas” con el Inter de Milán y el Atlético de Madrid.
Giovanni Simeone suma a la fecha cuatro goles en la Champions League y buscará ayudar al Napoli cuando sea requerido por Luciano Spalletti, los Partenopei buscarán avanzar por primera vez en su historia a los cuartos de final del certamen, y para ello deberán imponerse a un duro Eintracht Frankfurt.