- Política
Ana Tere pide “generosidad” a Va por Puebla para definir candidaturas
Que las dirigencias estatales de los partidos que conforman la alianza “Va por Puebla” sean generosas y, en caso de ser necesario, puedan ceder las candidaturas a los cuadros mejor posicionados fue el llamado de la diputada federal panista, Ana Teresa Aranda Orozco.
En rueda de prensa, Ana Tere Aranda descartó que existan fracturas entre los partidos Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) por la designación de perfiles para buscar la gubernatura y la alcaldía de Puebla en el 2024.
Te recomendamos: Rivera y Ana Teresa, los más conocidos rumbo a la gubernatura de Puebla
También les recomendó a los dirigentes del PAN, PRI y PRD –Augusta Díaz de Rivera, Néstor Camarillo Medina y Carlos Martínez Amador, respectivamente–, lograr acuerdos políticos teniendo como prioridad “el ánimo de construir un mejor estado para los poblanos”.
Aranda Orozco recordó que se presentó un caso similar en Durango, entidad en la que el PAN tenía que encabezar la alianza, pero luego de hacer las mediciones correspondientes descubrieron que había un priista mejor posicionado.
Te puede interesar: Ana Teresa llama a panistas Puebla a ser más combativos para ganar 2024
Comentó que el cederle el espacio al PRI fue un acto de congruencia y generosidad, pues sólo los perfiles que estén bien posicionados y sean competitivos podrán dar batalla a los candidatos de Morena.
“Tiene que ir un candidato o una candidata que asegure el triunfo para Va por Puebla, alguien que pueda lograr los votos extra suficientes que le ayuden al candidato a gobernador para emparejar las diferencias al interior del estado”, explicó la legisladora.
¿Quiénes han levantado la mano hasta el momento?
Entre los panistas que quieren ocupar Casa Puebla están el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez; la diputada federal Genoveva Huerta Villegas; el exsecretario general del PAN, Francisco Fraile García; y el exsenador Javier Lozano Alarcón.
Por la presidencia municipal han mostrado interés Mario Riestra Piña, Eduardo Alcántara Montiel, Ana Teresa Aranda Orozco y más recientemente la diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia.
Del PRI, quienes piden encabezar la alianza Va por Puebla son el dirigente del partido, Néstor Camarillo Medina; y el coordinador del tricolor en el Congreso local, Charbel Jorge Estefan Chidiac.
Por la alcaldía podrían competir el exdiputado local priista José Chedraui Budib y la diputada federal Blanca Alcalá Ruiz.
El 15 de febrero, el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, destapó a Carlos Martínez Amador y Roxana Luna Porquillo como aspirantes a la gubernatura de Puebla por el PRD, por ello Ana Tere Aranda impelió a ceder las candidaturas a los cuadros mejor posicionados rumbo a las elecciones 2024 en Puebla.