- Política
Arzobispo de Puebla dedica misa en Catedral a Gerardo Islas Maldonado
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, ofreció la misa dominical en la Catedral de Puebla a Gerardo Islas Maldonado, político poblano de 39 años de edad y dirigente nacional de Fuerza por México, quien falleció el 2 de febrero en España a consecuencia de un problema cardíaco.
Este domingo, familiares y amigos de Gerardo Islas Maldonado se reunieron en la Catedral de Puebla para asistir al homenaje luctuoso.
Te recomendamos: Gerardo Islas tendrá homenaje póstumo en CDMX
Por su parte, el líder de la grey católica dedicó la misa y oraciones al descanso eterno del exdiputado Gerardo Islas Maldonado, además rezó por la tranquilidad y consuelo de la familia.
Entre la trayectoria pública de Gerardo Islas en Puebla destaca su participación como secretario de estado en las administraciones estatales de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, así como legislador local perteneciendo al entonces Partido Nueva Alianza.
Te puede interesar: Gerardo Islas: padre del político despide a su hijo con emotivo mensaje
Arzobispo llama a reflexionar sobre el perdón en el inicio de Cuaresma
En la víspera del inicio de la Cuaresma, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a los feligreses reflexionar sobre sus actos por medio de la imposición de la ceniza, que se llevará a cabo el próximo miércoles.
En el marco de la misa dominical, el líder de la grey católica dijo: “Aprovechemos este tiempo especial de gracia y los invito a que el próximo miércoles, si van a recibir ceniza en alguna parroquia, dediquen un ratito de su tiempo para hacer un buen examen de conciencia, para pedirle perdón a Dios por sus pecados y para buscar el sacramento en la reconciliación”.
Asimismo, Sánchez Espinosa subrayó la necesidad de hacer permanentemente una valoración de sus acciones, de la corresponsabilidad en los aspectos más esenciales y replantearse las tareas de respeto y amor en cada familia.
Llamó a buscar el sacramento de la reconciliación para ser un buen cristiano, por ello, enfatizó que la cuaresma es el mejor momento para perdonar, perdonarse a sí mismo y también a quienes de alguna manera han ofendido.
El arzobispo lamentó que la viole
“La violencia es multifactorial y multiforme, no es solo aquella violencia extrema generada como lo vemos ahora por bandas delincuenciales, por grupos del crimen en la lucha por el poder y el control de sus territorios, está también la violencia que se da día a día y que generamos en las calles y hasta en el propio hogar como la violencia intrafamiliar y agresiones, a veces por tonterías insignificantes”, expuso.