- Seguridad
Balacera en San Lucas Atoyatenco: fallece otra mujer; van dos
Las tres balaceras registradas ayer en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, en San Martín Texmelucan, ha dejado como saldo dos víctimas mortales, entre ellas una menor de 15 años, que fueron considerados como “daños colaterales” por el Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal. En las últimas horas falleció la segunda, una mujer de 37 años.
Durante las primeras horas de ayer, 14 de febrero, en distintos puntos de San Lucas Atoyatenco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, se registraron tres balaceras. En primera instancia se reportó el fallecimiento de una menor de 15 años, que al momento de los hechos viajaba con su papá a bordo de un automóvil en la zona de un tianguis.
Te recomendamos: Rafaguean casa en Atoyatenco, Texmelucan; hay un muerto y una herida
Sin embargo, hoy, el titular de la FGE, informó el deceso de una segunda víctima se trata de una mujer de 37 años de edad, quien habría resultado lesionada tras el cruce de proyectiles en alguno de los tres eventos violentos.
En tal contexto el fiscal reconoció que la principal causa de los enfrentamientos violentos radica en la rivalidad entre, al menos, dos grupos delictivos que operan en la zona.
Te puede interesar: Terror en Texmelucan; se desata persecución y balacera en Atoyatenco
Aseguró que en próximos días se darán a conocer avances en torno al esclarecimiento de los hechos, ya que las investigaciones han arrojado como resultado la identificación de los responsables de esas balaceras registradas en el municipio de San Martín Texmelucan en el lapso de pocas horas entre una y otra.
Abandonan cinco cadáveres en Libres
Por otra parte, Gilberto Higuera Bernal aseguró que derivado del suceso en el que se reportó el abandono de cinco cadáveres en el municipio de Libres, también existen avances para el esclarecimiento.
En ese sentido, adelantó que, como resultado de las investigaciones, se ha logrado la detención de dos personas asociadas con la ejecución de las cinco personas, cuyos restos fueron depositados en la zona circundante a la carretera que conecta con Atltzayanca.
Como se reportó, fueron automovilistas que transitaban por la zona los que advirtieron de la presencia de dichos cadáveres; uno de ellos es el de una mujer.
De este caso, aseguró el titular de la FGE, se reservará información para publicar más detalles del caso en los próximos días.
Tras dichos anuncios, Higuera Bernal advirtió que ninguno de los casos en los municipios de Puebla quedarán impunes.