- Municipios
Protesta en Coronango: Misiones de San Francisco lleva una semana sin agua
Vecinos de la zona habitacional de Misiones de San Francisco realizaron una protesta en Coronango durante la mañana de este jueves, pues acusan que por más de una semana no han contado con el servicio de agua potable.
Los afectados señalaron que a pesar de que esto ya es del conocimiento del presidente municipal, Gerardo Sánchez Aguilar, el edil perredista no ha hecho nada para solucionar su problemática.
Te recomendamos: Edil de Coronango defiende a policías y alza delictiva
"Llevamos más de una semana sin servicio de agua potable y el presidente municipal sigue sin darnos una solución, solo nos informaron que se descompuso una bomba, pero no nos dicen cuando la van a reparar", señalaron los manifestantes.
#ÚltimaHora Habitantes de la zona habitacional Misiones de San Francisco, ubicada en Coronango, #Puebla, protestaron por la falta de agua potable en sus viviendas desde hace una semana
— Periódico e-consulta (@e_consulta) February 16, 2023
Lee más: https://t.co/j8ZquLaysh pic.twitter.com/nhIDnZoocb
Asimismo, los vecinos refirieron que ante la falta de agua potable en sus viviendas han tenido que contratar pipas de agua, lo cual ha generado un gasto en los bolsillos de sus familias.
Leer más: Robo de vehículos en Coronango aumentó en 2022: FGE
"Hasta el momento, aunque que ya hicimos reportes a las autoridades municipales, siguen sin darnos soluciones. Incluso hemos tenido que contratar pipas de agua para uso personal", explicaron los quejosos.
Por tal motivo, los habitantes de Misiones de San Francisco que realizaron la protesta en Coronango exigen la intervención del gobierno del estado de Puebla, pues acusan que Gerardo Sánchez Aguilar no está interesado en querer ayudarlos para restablecer el abastecimiento del líquido vital.
Destacadas
-
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 11 mins 44 segs -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 23 mins 17 segs -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 43 mins 43 segs -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 50 mins 35 segs -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 56 mins -
Gol & Play llega a Puebla con futbol virtual, gaming y simuladores este veranoEntretenimientoHace: 2 horas 19 mins -
Todo lo que debes saber: fechas, costos y guía de luciérnagas en TlahuapanEntretenimientoHace: 2 horas 48 mins -
Feria de Atlixco 2026 anuncia cartelera con Yuri, Molotov y más artistasEntretenimientoHace: 2 horas 56 mins
Destacadas
-
FGE reconoce 10 ataques del tirador de la Atlixcáyotl… pero sólo 7 denunciasSeguridadHace: 5 mins 25 segs -
San Lucas Atzala enfrenta sobrepoblación de perros callejeros, advierten vecinosMunicipiosHace: 9 mins 43 segs -
Exigen justicia para “Chinito”, perro desaparecido en Nuevo NecaxaMunicipiosHace: 18 mins 17 segs -
Explosión de pipa de gas deja al menos cuatro heridos en Geo Villas del SurSeguridadHace: 1 hora 9 mins -
Rayo incendia poste y lluvias provocan afectaciones en la región de CoyotepecMunicipiosHace: 1 hora 10 mins -
Dirigente de MC rechaza robo al interior del partidoPolíticaHace: 1 hora 23 mins -
Tehuacán busca reducir analfabetismo; más de 10 mil no saben leer ni escribirMunicipiosHace: 1 hora 30 mins -
Pablo Salazar y Claudia Hernández no cobrarán en Morena Puebla: Olga LucíaPolíticaHace: 1 hora 51 mins
