- Municipios
Protesta en Tehuacán: Policía auxiliar acusa malas condiciones de trabajo
Alrededor de 330 elementos de la Policía Auxiliar realizaron una protesta en Tehuacán durante la mañana de este jueves, para exigir a sus jefes inmediatos que den solución a la problemática relacionada con su atención médica y a las malas condiciones en las que laboran.
Señalaron que están exigiendo el diálogo con su directora general, Erika Guzmán Granados, para darle a conocer sus inconformidades.
Te recomendamos: Voz de los Desaparecidos en Puebla protesta en Ciudad Judicial
Policía auxiliar en Tehuacán realiza protesta, denuncian malas condiciones laborales y deficiente atención médica #Puebla | Vía @AndreaC53529443 pic.twitter.com/TY9IGRLlpw
— Periódico e-consulta (@e_consulta) February 16, 2023
La manifestación se realizó en la base de la corporación en Tehuacán, en donde los elementos señalaron que su protesta se debió principalmente a la falta de un servicio de salud digno, pues los médicos que los atienden no son especialistas y tampoco hay medicamentos, varios deben comprar sus propias medicinas o acudir a servicios particulares.
En el pliego petitorio, dieron a conocer que también requieren de un aumento a su salario, pues desde hace unos siete años siguen ganando 3 mil 500 pesos quincenales y exigen un alza por lo menos del 75 por ciento.
Asimismo, externaron que no gozan de un día de descanso, no les pagan sus horas extras y tampoco disfrutaron de las vacaciones de 2022, tema que tampoco se ha discutido, a pesar de que lo han hecho saber a sus jefes.
Leer más: Estudiantes de COBAEP Amalucan arman protesta en Puebla hoy
En el tema de los uniformes, indicaron que anteriormente, cada año les daban dos, ahora ninguno y son ellos mismos los que tienen que comprarlo, la misma situación ocurre con los chalecos, que ya lucen en malas condiciones; su armamento también está obsoleto y las unidades en las que se trasladan tampoco reciben mantenimiento.
La policía auxiliar dio un plazo de tres días a partir de que se leyó el pliego petitorio para que las autoridades se acerquen y atiendan sus denuncias, de lo contrario recurrirán a otras medidas aparte de la protesta en Tehuacán.