- Municipios
Cierran autopista México-Puebla a la altura de Tlahuapan, ¿qué pasó?
Durante la tarde de este miércoles 15 de febrero familiares y amigo de Rebeca Franco Santelices, mujer originaria de San Martín Texmelucan que desapareció el 6 de febrero tras viajar a la Ciudad de México, cerraron la Autopista México-Puebla a la altura de Tlahuapan, para exigir que las autoridades realicen las diligencias correspondientes para encontrarla.
Rebeca Franco abordó una ruta rumbo a la Ciudad de México alrededor de las 10:00 horas del 6 de enero, con el objetivo de realizar compras para su negocio en San Martín Texmelucan. Poco después de las 16:00 horas la mujer informó a sus familiares que ya estaba de regreso, y se encontraba cerca de la localidad de Río Frío, Estado de México.
Más del tema: Desaparición en Puebla: Rebeca viajó a Ciudad de México, pero ya no volvió
A partir de ese momento ya no tuvieron más respuestas de Rebeca, y alrededor de las 17:00 horas su celular ya no recibía los mensajes. Tras un día entero sin saber de ella, viajaron a la Ciudad de México para interrogar a los operadores de las combis, quienes afirmaron que la señora Franco abordó una unidad e incluso había un video prueba de ello.
Rebeca Franco, originaria de Texmelucan, desapareció el 6 de febrero mientras volvía de un viaje a la #CDMX. Esta es la última evidencia de Rebeca que vestía pantalón de mezclilla azul claro, sudadera azul marino con letras blancas y mochila rosahttps://t.co/vwtKj442gH pic.twitter.com/kIBhKXJAAT
— Periódico e-consulta (@e_consulta) February 12, 2023
Los familiares realizaron recorridos en Río Frío para dar con su paradero, y en un establecimiento afirmaron haberla visto, aunque desorientada, y acto seguido salió del local. Días después recorrieron Tlahuapan, Puebla, donde un locatario indico que la vio, aunque vestida con ropa diferente a la que portaba el día de su desaparición.
Leer más: Mujer muerta en Serdán sería una hermana desaparecida en baile en Esperanza
Un familiar de Rebeca mencionó que acudieron a la Fiscalía de Puebla para levantar una denuncia, pero les indicaron que, al desaparecer Rebeca en Río Frío y por ende en el Estado de México, no les competía a ellos. Por otra parte, en la Ciudad de México la fiscalía solo emitió el boletín de búsqueda.
La señora Luz, madre de Rebeca Franco ya había convocado a la marcha en Tlahuapan para exigir a las autoridades correspondientes que hagan lo conducente para dar con el paradero de Rebeca. "La cita para salir será a las ocho de la mañana en la plaza de San Salvador El Verde. Habrá un transporte especial" decía la invitación.
Esa fue la razón por la cual los familiares cierran autopista México-Puebla, hartos de no dar con el paradero de Rebeca y tras acusar inactividad de las autoridades.