- Deportes
Sergio Ramos, el conquistador español que buscará la “Orejona” con PSG
Después de 18 años de carrera en España, donde ganó una gran cantidad de trofeos con el Real Madrid, Sergio Ramos dejó su país en busca de nuevos desafíos. Pero todo cambio requiere adaptación, y el andaluz sufrió más de lo pensado en su primer año con el Paris Saint Germain.
“Después de dejar Madrid, el cambio fue muy grande, allí gané muchísimo. Cuando llegué aquí (PSG), la idea de juego, la forma de entrenar, de jugar, la lesión que sufrí y que me impidió jugar en un principio. Me llegué a cuestionar si tomé la decisión correcta”, declaró el español en entrevista para UEFA TV.
Te recomendamos: UEFA Champions League reanuda Noches Mágicas, arrancan octavos de final
El “Churu”, como le decían sus compañeros en España, confesó que la carrera del futbolista es muy vertiginosa y no permite detenerse a disfrutar los logros conseguidos. “Al final, todo es un cúmulo en el que no tienes tiempo de pararte a disfrutar los logros conseguidos, la vida del futbolista es muy rápida, en realidad después de un tiempo te das cuenta de todo lo que has logrado”, señaló el defensor.
El excapitán “merengue” aseguró que para que un equipo aspire a tener éxito, sus elementos deben ser humildes y dejar los egos de lado en busca de conseguir los objetivos. Además, Ramos indica que algo que le gusta de Christophe Galtier, director técnico de los parisinos, es que tiene una gran personalidad, y es una persona honesta que dice las cosas de frente y que sabe gestionar a las estrellas que conforman al equipo de la “Ciudad Luz”.
También puedes leer: Mbappé: por qué será baja en el regreso de la Champions League
https://twitter.com/PSG_inside/status/1625579735051907074
Por otra parte, el zaguero de 36 años dejó en claro que en el futbol no se puede vivir del pasado, por lo que se debe seguir luchando en busca del éxito, asimismo, recalcó que se siente a gusto en Francia, donde forma parte de un club con “mucha hambre de ganar la Champions y que tiene muchas posibilidades de hacer cosas buenas en la competición”.
Sergio Ramos buscará alzar su quinta “Orejona” con el PSG, equipo que tiene la espinita clavada por esa final de Champions que perdió con el Bayern en 2020 por marcador de 1-0 con gol de Kingsley Coman.