• Deportes

Eric Maxim, el ariete africano que se ganó la titularidad en Bayern

  • Rogelio Fernández
El atacante de origen camerunés ha encontrado la regularidad con el “Gigante de Baviera” en donde buscará alzar la “Orejona”
.

El delantero del Bayern Múnich, Eric Maxim Choupo-Moting, recuerda que de niño siempre soñó con jugar la UEFA Champions League, por lo que desde joven siempre luchó por sus sueños y comenzó su carrera futbolística en su natal Hamburgo a los 18 años.

De acuerdo con el delantero, para tener éxito en el futbol “debes ser alegre y solo puedes mejorar si te estás divirtiendo con lo que haces”, es por ello que él trata de disfrutar lo que hace cada vez que salta al campo.

Te recomendamos: Mbappé: por qué será baja en el regreso de la Champions League

Choupo-Moting tuvo un proceso de formación en la Bundesliga con Hamburgo y Mainz 05, sin embargo, sus deseos de jugar en las “Noches Mágicas” lo llevaron en 2014 al Schalke 04, equipo que en aquel entonces era protagonista en Alemania y un invitado constante en la Champions League.

Tres años después, el camerunés emigró a Inglaterra para jugar en la Premier League con el Stoke City; sin embargo, el club descendió al final de la temporada y Eric Maxim, que ya había probado las mieles de las noches europeas, salió del club rumbo a Francia para incorporarse en 2018 con el PSG.

También puedes leer: UEFA Champions League reanuda Noches Mágicas, arrancan octavos de final

Con los parisinos se quedó en la orilla en la final de la Champions League en 2020 donde Bayern Múnich se impuso 1-0 con gol de Kingsley Coman. Precisamente se incorporó al “Gigante de Baviera” la temporada siguiente en busca de alzar la “Orejona”.

En su llegada a Múnich, Choupo-Moting se asoció con Robert Lewandowskicon quien entabló una gran amistad, sin embargo, su rol fue secundario, pues el polaco era el referente indiscutible en el once de los bávaros.

Con la partida de “Lewy” Barcelona, el camerunés asumió la responsabilidad del ataque y cumplió las expectativas durante la fase de grupos de la Champions League donde sus goles fueron fundamentales para conseguir la marca perfecta de seis victorias en la misma cantidad de partidos jugados.

Ahora, Eric Maxim Choupo-Moting buscará cumplir su sueño de la infancia de alzar la “Orejona” con el Bayern Múnich que tendrá una prueba de fuego en los octavos de final con el duelo ante PSG, serie que tiene tintes de final adelantada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: