• Deportes

Wolves de Raúl Jiménez sorprenden al Liverpool en la Premier League

  • Rogelio Fernández
El conjunto de Wolverhampton se impuso con contundencia a los Liver Birds que no logran corregir el rumbo
.

Wolverhampton recibió a Liverpool en el estadio Molineux, en actividad de la jornada 22 de la Premier League. El cuadro de los Wolves llegaba de una dolorosa derrota 3-0 ante Manchester City con Hat Trick de Erling Haaland, en tanto que los Liver Birds habían empatado sin goles con Chelsea.

Julen Lopetegui estudió las deficiencias en la zona defensiva de los Reds, y sus pupilos aprovecharon para hacer daño apenas a los cinco minutos de iniciado el compromiso, cuando Joel Matip desvió de manera desafortunada el balón para mandarlo al fondo de las redes de Alisson Becker.

Te recomendamos: Raúl Jiménez reapareció con gol en victoria de Wolves

La zaga de los dirigidos por Jürgen Klopp siguió haciendo agua y al 12’ los lobos se pusieron rápidamente arriba 2-0 en el marcador gracias a Craig Dawson que mandó un derechazo al centro de la portería tras el grave error del arquero brasileño que rechazó mal el esférico.

Con el marcador adverso desde muy temprano, Liverpool se lanzó al frente en busca de recomponer el camino, Thiago Alcántara mandó pase para Darwin Núñez que remató, pero su tiro fue detenido por José Sá. Poco después, Naby Keita conectó con Mohamed Salah que mandó un zurdazo que rozó el travesaño del arco del guardameta portugués.

Nota relacionada: Premier League: Liverpool y Chelsea no levantan, pactan empate sin goles

Los Liver Birds continuaron empujando, pero ni Keita ni Núñez pudieron aprovechar los balones que Matip y Thiago les proporcionaron. El delantero uruguayo que ha sido duramente criticado por su falta de contundencia desde su llegada a los Reds proveniente del Benfica, dejó escapar otra oportunidad cuando mandó un remate de cabeza desviado por la derecha después de recibir pase de Andrew Robertson. Trent Alexander-Arnold también buscó el gol, pero su remate se fue demasiado desviado.

Sobre la recta final de la primera mitad, el coreano Hwang Hee-Chan tuvo que abandonar el encuentro cuando sufrió una lesión mientras comandaba un contragolpe, su lugar fue ocupado por Adama Traoré, el marcador no se movió más y los Wolves se fueron al descanso con la ventaja.

En el segundo tiempo, Liverpool buscó desesperadamente el gol que los metiera de lleno en el compromiso, sin embargo, estuvieron imprecisos en el último toque, Cody Gakpo no ha conseguido sobresalir desde su llegada proveniente del PSV en este mercado invernal que recientemente concluyó.

Cuando faltaba media hora de partido, Julen Lopetegui metió al campo a Raúl Jiménez en sustitución de Matheus Cunha para darle frescura al ataque de los locales, que habían perdido la posesión del esférico, apenas a los tres minutos de haber ingresado, el delantero mexicano tuvo su primera oportunidad de reencontrarse con el gol, no obstante, su remate se fue demasiado alto. Poco después “El Lobo Mexicano” conectó con Traoré quien remató de zurda, pero su tiro fue rechazado.

Nota relacionada: Napoli fulmina al Liverpool con goleada en Champions League

Los Reds continuaron adelantados en busca de la anotación, situación por la que dejaron muchos espacios abiertos, lo que fue aprovechado por los locales que pusieron el lapidario 3-0 al 71’ en un contragolpe del español que asistió a Rúben Neves que mandó un zurdazo para fusilar a Alisson.

Siete minutos después, en otro contraataque, Maximilian Kilman mandó pase para Jiménez que desperdició la oportunidad de incrementar el marcador pues no logró tener control del esférico y mandó su remate desviado. Sobre la recta final, Traoré conectó una vez más con el exjugador del América, quien continúa peleado con el gol. El marcador no se movió más y Wolverhampton consiguió un triunfo muy importante en sus aspiraciones a mantener la categoría.

También puedes leer: Barcelona de Xavi busca al mexicano Raúl Jiménez

Los Wolves se encuentran momentáneamente en el decimoquinto lugar de la tabla general con 20 puntos, en tanto que Liverpool ocupa la décima posición con 29 unidades. Raúl Jiménez y sus compañeros visitarán al Southampton en el estadio St Mary’s el sábado 11 de febrero, los Liver Birds harán los honores al Everton el lunes 13 en Anfield en una nueva edición del Derby de Merseyside, en actividad de la jornada 23 de la Premier League.

Tags: 

Comentarios de Facebook: