• Política

Claudia Rivera acusa retrocesos en gobierno de Lalo Rivera

  • Anaid Piñas
La exalcaldesa dijo que a Eduardo Rivera “le gusta hacer caravana con sombrero ajeno”
.

Claudia Rivera Vivanco, expresidenta municipal de Puebla, aseguró que la actual administración de Eduardo Rivera Pérez ha caído en un retroceso en comparación con los indicadores en materia de seguridad y económica que dejó al cerrar su trienio.

En rueda de prensa, la morenista aseguró que tiene “la autoridad moral” para criticar las deficiencias en la capital y justificó algunas de sus inacciones en “el tiradero que recibió” por parte de los gobiernos panistas.

Te recomendamos: Claudia Rivera acusa persecución de TEEP para frenar aspiraciones electorales

Además, dijo que a las autoridades municipales actuales “les gusta hacer caravana con sombrero ajeno”, pues muchas de las políticas públicas que han impulsado tienen su origen en los proyectos que ella y su equipo iniciaron, como la puesta en marcha de la academia de policías.

“No había equipamiento cuando entramos y dejamos equipada a la policía con grúas que no existían, con ambulancias que no se tenían, con cámaras corporales, con cascos balísticos que nunca habían tenido los policías”, detalló la exalcaldesa.

Dijo que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la percepción de seguridad antes de su gobierno era del 84 por ciento y al fin de su gobierno era del 60 por cierto y ahora presentan un repunte.

Te puede interesar: Claudia Rivera impugnará la resolución en su contra del TEEP

Rivera Vivanco también compartió que la zona más afectada en materia de inseguridad es el Centro Histórico y las colonias de la periferia.

Destacó que en el municipio de Puebla se registró un aumento del 21 por ciento en el delito de robo a casa-habitación, 25.2 por ciento en robo a transeúnte y 95.5 por ciento en robo a transportistas, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De igual forma, criticó las decisiones en materia de inversión que ha tenido Eduardo Rivera, ya que sus políticas son recaudatorias, se han aumentado los impuestos y sigue recurriendo al endeudamiento.

No tiene aprobadas sus cuentas públicas

En respuesta Jesús Zaldívar Benavides, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) de Acción Nacional (PAN) en Puebla, le pidió a la expresidenta municipal Claudia Rivera Vivanco explicar la falta de aprobación de sus cuentas públicas.

En entrevista, recordó que la morenista fue señalada por comprar despensas a sobrecosto durante la pandemia de covid-19, situación que sigue en análisis por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

“Para tener calidad moral, no te tiene que demostrar un tribunal que lo que dices no corresponde con los hechos. En ella hay un fallo de violentadora de género. Y estoy convencido que una vez que se revisen sus cuentas van a salir las irregularidades de esa administración”, detalló.

Tags: 

Comentarios de Facebook: