- Mundo
¿Qué se sabe de los “ovnis” chinos derribados por Estados Unidos?
Estados Unidos prevé reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, para abordar el tema de los objetos voladores no identificados (ovni) que han invadido desde hace días su país, lo cual, acusan, es espionaje.
Debido a la recurrencia que han mantenido los supuestos globos provenientes de China para espiar a Estados Unidos, dieron lugar a que Antony Blinken, secretario de Estado, organice una conferencia de seguridad con Wang Yi a finales de esta semana.
Te recomendamos: China identifica OVNI y se prepara para derribarlo
Blinken y Wang se reunirán en la Conferencia de Seguridad de Múnich, la cual está programada del viernes 17 al domingo 19 de febrero, de acuerdo con fuentes que pidieron resguardar su identidad, pues se trata de deliberaciones privadas.
Globos chinos derribados en Estados Unidos
El último objeto volador proveniente de China fue derribado apenas este domingo 12 de febrero en Estados Unidos, por lo que el gobierno de dicha nación informó que se trataba de globos espías.
Antes de este hallazgo, el 4 de febrero se registró otro globo chino que también fue eliminado de territorio estadounidense; desde aquella ocasión se han derribado otros dos objetos voladores, uno en Alaska y otro en Canadá, aunque no se han dado más detalles sobre dichos artefactos.
Te puede interesar: Homenajean a investigadores del fenómeno OVNI en Puebla
Por su parte, el gobierno chino se indignó ante el derribo de los objetos voladores y advirtió que habría consecuencias, pues aseguró que se trataba de un globo con fines civiles y científicos, a fin para recabar información meteorológica.
Estados Unidos se mantiene alerta por globos chinos
Luego de que objetos voladores no identificados han sobrevolado Estados Unidos, el Departamento estadounidense de Estado se ha mantenido alerta y con fotos que tomaron al último artefacto, indicaron que se trataba de un equipo para la vigilancia de inteligencia y no de un equipo de investigación meteorológica.
“El globo tenía múltiples antenas para incluir una matriz probablemente capaz de recopilar y geolocalizar comunicaciones”, señaló una nota oficial del gobierno de Estados Unidos.