• Política

Ignacio Mier exige a Felipe Calderón demostrar que no protegió a El Chapo

  • Redacción e-consulta
El coordinador de Morena en San Lázaro señaló que el expresidente de México debe demostrar que no protegió al crimen organizado
.

El coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco publicó hoy 8 de febrero en redes sociales que Felipe Calderón, expresidente de México, no debe esperar a que termine el juicio de su exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna para esclarecer y demostrar que no protegió al Chapo Guzmán.

Lo publicado por el coordinador de la banca de Morena en San Lázaro se debe a que Felipe Calderón ha sido señalado en el juicio de García Luna por Édgar Veytia, alias “El diablo”, ex fiscal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit en 2013 y detenido en marzo de 2017, de haber dado protección al capo mexicano.

“Como dicen en mi pueblo: Te haces, pero bien que lo eres", sentenció Ignacio Mier en Twitter.

Recomendamos: Juicio García Luna: el controvertido testimonio que AMLO pide revelar

 

Ignacio Mier manifestó su postura ante los señalamientos que realizó El Diablo durante el juicio de García Luna en Brooklyn, ya que el testimonio que emitió Edgar Veytia era uno de los más esperados en la corte.

Lo que Veytia, El Diablo, mencionó es que la Secretaría de Seguridad Pública y, durante el mandato calderonista (200-2012), tenía la instrucción de proteger a Joaquín “Chapo” Guzmán y no a los Beltrán Leyva.

“Debíamos proteger a los Chapos y no a los Beltrán Leyva”, aseguró El Diablo.

Podría interesarte: Revelan que García Luna ofreció Pegasus a exgobernador de Coahuila

El exmandatario panista, Calderón, respondió a las declaraciones de El Diablo al decir que son “absurdas” Y “una absoluta mentira”.

Cabe resaltar que Édgar Veytia fue detenido en marzo del 2017 en Estados Unidos por el Servicio de Protección de Fronteras y Aduanas por distribuir cocaínca, heroína, metanfetaminas y mariguana en el país estadounidense.

Así ante las declaraciones de El Diablo, hoy Ignacio Mier exige a Felipe Calderón esclarecer el asunto que lo vincula con El Chapo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: