- Municipios
Delinquen con páginas apócrifas de Grupo Zucarmex
Un comerciante fue víctima de fraude al comprar una tonelada de azúcar con personas que contactó a través de una página apócrifa del Grupo Zucarmex, propietario del Ingenio de Atencingo.
El sujeto, quien pidió no ser identificado, explicó que vio en la página una promoción atractiva y quiso aprovecharla, pues contaba con dinero ahorrado. Se puso en contacto con los presuntos directivos, quienes, vía WhatsApp, le dieron indicaciones para realizar un pago de 7 mil 950 pesos.
Tal vez te interese: Liborio Cisneros, nuevo líder sindical azucarero en Atencingo
Quien lo atendió fue la licenciada Alejandra Ávila, quien se encargó de realizar la supuesta orden de compra junto con las respectivas órdenes de pago pues realizaría un pago parcial en Farmacia del Ahorro y el segundo en OXXO.
Incluso, la presunta directiva le agradeció su compra y como regalo le prometió un par de bultos adicionales gratis a la tonelada adquirida.
Cuando mandó los respectivos comprobantes por Whatsapp a la directiva, ésta le respondió que los revisaría y que estaba en proceso de comprobación sobre el pago efectuado y que tardaría un poco.
Te sugerimos: Por primera vez, una mujer presidirá Comisariado Ejidal de Atencingo
En la orden de compra, el primer dato falso que se observa es la dirección de la ubicación del ingenio azucarero de Atencingo, aparece carretera Izúcar-Cuautla, Km 20, Atencingo, CP. 7440, cuando al código le falta un número y el número telefónico erróneo es (243) 1280119.
Los datos correctos son: Domicilio Conocido, CP 74583. Atencingo, Pue. Con número telefónico Call Center, establecido en la ciudad sinaloense de Culiacán, donde se ubica el Corporativo Zucarmex es 800 681 8052, número local (243) 4310933.
Podría interesarte: Alexis, la historia del padre que vive violencia vicaria en Puebla (video)
El corporativo, cuya página es www.zucarmex.com, se deslindó de acciones ilegales como la sufrida por el comprador, pero alertó a quien quiera hacer compra de azúcar, no confíe en las páginas que aquí se enumeran: