- Economía
Continuidad, pide Ignacio Alarcón al nuevo dirigente del CCE
Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pidió a su sucesor, Héctor Alberto Sánchez Morales, dar continuidad a los proyectos que puso en marcha durante su periodo al frente del organismo.
El empresario respaldó la designación de Héctor Sánchez como nuevo presidente del CCE electo para el periodo 2023-2025 y, en entrevista, hizo un llamado a los afiliados para que apoyen el trabajo de Sánchez Morales.
El primero de ellos, dijo, es la construcción de un edificio que funja como oficinas centrales del CCE Puebla en la Reserva Territorial Atlixcayotl; aseguró que el predio de 2 mil metros cuadrados que mantenían en disputa con el gobierno del estado fue entregado en su totalidad por lo que ya es propiedad del CCE.
También puedes leer: Héctor Sánchez buscará que CCE Puebla se reconcilie con Barbosa
"La idea es hacer ahí unas oficinas para lo que es el CCE y todas las cámaras que aglutinamos, ese sería el primer proyecto que tengamos en mente".
Destacó que durante su periodo el CCE reportó estabilidad financiera, sin embargo, afirmó que hablaría de ese asunto hasta presentar su informe de labores.
Otra de las ideas que dejó pendientes fue la construcción de unas oficinas para el CCE Nueva York, proyecto que no se concretó por falta de tiempo y recursos.
Además, reconoció que otro problema para materializar la iniciativa fueron las leyes de Estados Unidos, no obstante, el diseño del proyecto estará a disposición de su sucesor.
"El único pendiente que ya no me dio tiempo de hacer fueron las oficinas del CCE Nueva York que tenía en mente, desgraciadamente por temas económicos ya no me dio tiempo de hacerlo, pero ojalá que pueda hacerlo el nuevo presidente".