- Ciudad
Carnaval en Puebla: ¿gobierno de la ciudad aplicará ley seca?
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, descartó la aplicación de la ley seca durante los carnavales que se realicen en los barrios, colonias y juntas auxiliares de la capital poblana a diferencia de como sucederá en otros municipios, aunque advirtió que habrá operativos para evitar la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública.
Indicó que únicamente la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial, así como la Secretaría de Gobernación municipal serán las encargadas de vigilar que no se consuman bebidas alcohólicas en la vía pública durante dichos eventos.
También lee: Cruz Roja Puebla: 6 elementos brindarán apoyo por sismos en Turquía
Expuso que aplicar la ley seca afectaría al área de restaurantes, así como a varios expendios que se dedican a la venta de dicho producto, pues normalmente la mayor ganancia la obtienen durante los fines de semana y eso repercute en su economía.
El edil dijo que como gobierno de la ciudad deben hacer cumplir la ley, por ello, es que estarán prohibiendo, decomisando y en su caso clausurando aquellos locales o puestos que estén vendiendo alcohol en la calle o en los carnavales.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
“Lo que tienen que hacer los ciudadanos es respetar la ley, no habrá ley seca y por parte de Normatividad habrá los operativos necesarios para clausurar y decomisar a quienes vendan de manera ilegal el alcohol que está prohibido hacerlo en vía pública”, recalcó.
Tránsito no debe aplicar multas excesivas: Eduardo Rivera
En otro punto, Rivera Pérez advirtió que no permitirá el cobro de multas excesivas de tránsito, luego de que una ciudadana denunció una sanción de poco más de 8 mil pesos.
Una ciudadana denunció que ayer 6 de febrero elementos de Tránsito municipal le aplicaron una alta multa por estacionarse en la banqueta, cuando señaló que este espacio forma parte de su local ubicado en el bulevar 5 de Mayo y 24 Poniente, a pesar de ello el elemento llegó a retirarle la placa de su vehículo y le levantó la infracción por 8 mil 299 pesos.
Tras el reporte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) respondió que se trataba de un error en la captura de la multa, por lo que la corrección hará que la afectada pague un monto total de 400 pesos.
Ante ello, Rivera Pérez dijo en entrevista que si algún ciudadano llega a tener una situación similar es fundamental que se queje y acuda a la autoridad municipal para que se revise cualquier acto de gobierno.
“No debe haber cobros excesivos de los que están establecidos en el reglamento de tránsito y si llegara a ver algún cobro excesivo, por supuesto no solamente se tomará cartas en el asunto, la Tesorería tendrá que reponer y resarcir el recurso, sino también el área de Asuntos Internos para vigilar el comportamiento de los agentes de tránsito”, enfatizó.
Mencionó que el ayuntamiento revisará puntualmente el actuar de los policías de la SSC, pues no se pueden estar cometiendo "errores" a la hora de levantar una infracción.