- Mundo
Fallecen madre y sus 7 hijos a causa de incendio en Francia
Siete menores de edad y su madre murieron asfixiados al sur de Francia luego de que su casa se incendió, presuntamente porque una secadora estalló y provocó el siniestro, informaron las autoridades francesas.
La madrugada de este 6 de febrero se suscitó un incendio en Charly-sur-Marne, donde perdieron la vida cinco niñas y dos niños junto con su madre, mientras que su padre, quien también fue víctima del incendió logró salvarse; permanece en hospital.
Te recomendamos: Explosión en gasolinera en Tula, Hidalgo, deja 2 muertos y 4 heridos (Video)
De acuerdo con la fiscalía de Francia, los cuerpos de los infantes y su madre no estaban calcinados, por ello la dependencia determinó que su deceso derivó de respirar el humo de la secadora que se incendió.
Asimismo, las autoridades descartaron un problema de "insalubridad" en la casa, según lo informado por la AFP en entrevista con el fiscal de Soissons, Julien Morino-Ros.
A pesar de que los vecinos alertaron de inmediato a las autoridades, resultó complicada la intervención a la casa donde se registró el incendio, pues se encontraba en una calle estrecha de la localidad del sur de Francia. El padre, el único sobreviviente de la familia, intentó salvar la vida de los menores y de su esposa.
Te puede interesar: Incendio en Atlixco: consumió un predio y afectó una casa
Presidente de Francia expresa sus condolencias
A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó sus condolencias a la familia y seres queridos de las víctimas del incendio en el que murieron siete niños y la madre.
“En Charly-sur-Marne, un trágico incendio mató a siete niños y a su madre. La Nación comparte la conmoción y el dolor de sus familias y seres queridos. Gracias a los bomberos y socorristas movilizados”, publicó el mandatario francés.
À Charly-sur-Marne, un tragique incendie a causé la mort de sept enfants et de leur mère. La Nation partage le choc et la peine de leur famille et de leurs proches. Merci aux pompiers et aux secours mobilisés.
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) February 6, 2023