- Economía
Volkswagen en Puebla anuncia paro técnico por falta de insumos
La empresa Volkswagen en Puebla ampliará su paro técnico en esta segunda semana de febrero debido a la escasez de componentes para los vehículos, como indicó en un comunicado interno el Sindicato Independiente de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw).
Esta suspensión de labores será únicamente para los segmentos 2 y 3 que se encargan de la producción de modelos Taos y Tiguan, derivado de la falta de componentes. Sin embargo, el freno será de manera diferenciada.
Te recomendamos: Cae venta de autos en VW pese a incremento nacional
Cabe recordar que este 6 de febrero se tomó como día festivo con motivo de la promulgación de la Constitución de México (recorrido del domingo 5 de febrero a este lunes), por lo que no hubo labores en la planta armadora.
¿Cómo será el paro técnico en Volkswagen?
En el segmento 2 el paro técnico solo aplicará para el segundo turno laboral, lo que significa que los trabajadores del primer turno deberán presentarse a partir del martes 7 de febrero al viernes 10 del mismo mes.
En tanto, el segmento 3 volverá a laborar este mismo martes tras la suspensión de producción durante la semana pasada. En este bloque trabajarán únicamente el primer y segundo turno, por lo que el tercer turno continuará en paro durante cuatro días más.
Paro se tomará como vacaciones
Tal como ocurrió con los paros anteriores el actual freno de actividades se tomará como vacaciones de acuerdo con lo estipulado en la cláusula 43 de su contrato colectivo de trabajo. Esto significa que a los trabajadores involucrados en el paro se les tomarán los días disponibles. En caso de no contar con ellos, se les pagará con el proporcional de su salario semanal.
También puedes leer: Volkswagen, la primera en México en usar Metaverso para ventas
Volkswagen en Puebla tuvo que irse a paro técnico desde la primera semana de febrero a causa del desabasto de piezas para la fabricación de los modelos Taos y Tiguan. Sin embargo, el problema se agudizó debido a que el desabasto no es únicamente de semiconductores, sino que también se requieren componentes eléctricos de vital importancia para el armado de vehículos, según indicó el portal DSB Noticias.