- Ciudad
Puebla: Drogan a mujer en Línea 3 de RUTA, denuncian
Una joven poblana denunció haber sido drogada mientras viajaba en la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) el pasado 1 de febrero. Ivonne señaló que alguien roció una sustancia en el autobús pues se percibió un olor “horrible e insoportable”.
A través de su cuenta de Instagram, la víctima relató que mientras estaba en la estación Plaza Dorada cerca de las 7:00 horas alguien estornudó cerca de ella y sintió como si le hubieran rociado algo en la cara.
También lee: Gobierno paga 2 mil mdp por operar RUTA y recauda la mitad
Dijo que intentó voltear, pero debido a que el vagón estaba lleno no pudo darse cuenta de quién había sido:
“Iba escuchando música con la mirada hacia abajo, en mi rollo. Por la estación de Plaza Dorada alguien estornudó, a lo cual yo sentí algo en mi cara como si me hubiera estornudado directamente, me limpié y volteé; el vagón estaba lleno y ni a quién reclamarle, empecé a percibir un olor horrible e insoportable”, se lee en la publicación.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Ivonne expuso que empezó a percibir un olor desagradable y en dos estaciones más comenzó a sentir sueño, estaba mareada, temblando, además de que el cuerpo no le respondió; ante dicha situación decidió llamarle a su hermano para informarle lo sucedido pero debido a que no podía hablar colgó para poderse agarrar y no caerse.
Dijo que llegando a la estación China Poblana por fortuna se encontró a su vecina y caminó hacia ella para que la pudiera auxiliar.
Te recomendamos: Transporte público en Puebla: detectan 28 choferes bajo influjo de drogas
“Todo me daba vueltas bajando como puede la alcance (a la vecina) (…) Yo en el camino me iba desvaneciendo, llegando a casa sólo recuerdo que vi a mi hermana, de ahí no recuerdo absolutamente nada” relata.
Mencionó que al llegar a su casa se desmayó, además de que estaba fría y con temblores, por ello decidieron llamar a los paramédicos para que la pudieran atender, pues inclusive entró en crisis.
Comentó que los resultados de los estudios dieron como resultado que le arrojaron una droga llamada Burundanga o Escopolamina, la cual es una sustancia que es administrada en muchos de los casos en bebidas dentro de fiestas, aunque también se da en muestras de perfume o en dulces en la calle con el objetivo de “dormir” a la víctima para posteriormente cometer el ilícito.
Hasta el momento, la chica no ha comentado más respecto al hecho que vivió a principios de este mes en la Línea 3 del RUTA de Puebla.