- Nación
Gobernador de Oaxaca, nuevo presidente de la Conago
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, fue electo como nuevo presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores en la Ciudad de Querétaro, con la presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en representación del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y del mandatario de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En redes sociales, el responsable de la política interior del país agradeció la anfitrionía del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, en la reunión de la Conago, celebrada a puerta cerrada en el Palacio de Gobierno de ese estado.
“El Gobernador @salomonj, fue electo presidente por votación de los demás gobernadores. Gracias a @makugo por hospedar este importante evento. Honrando la confianza del pueblo, vamos con unidad por el bien de México”, escribió en Twitter el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Aunque Jara, emanado de las filas de Morena, fue electo por los votos de los mandatarios estatales, la lista de la Conago ya tenía contemplado al estado de Oaxaca en la prelación.
La decisión de cambiar el método de elección ocurrió luego de varios cabildeos internos y tras reclamos del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien reprochó la existencia de una lista de espera.
Los mandatarios se reunieron previo a la ceremonia con motivo del 106 aniversario de la Constitución de 1917, que encabezó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Teatro de La República.
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 55 mins 26 segs -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 2 horas 58 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 4 horas 15 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 5 horas 33 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 5 horas 57 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 6 horas 19 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 6 horas 31 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 7 horas 24 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 3 horas 31 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 3 horas 44 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 45 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 5 horas 6 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 5 horas 17 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 5 horas 20 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 5 horas 51 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 6 horas 10 mins
