• Deportes

Cremonese de Johan Vásquez se hunde, caen 0-2 ante Lecce

  • Rogelio Fernández
El conjunto de I Tigri sigue sin conocer la victoria en la Serie A y permanece en el fondo de la tabla general
.

Cremonese recibió a Lecce en el estadio Giovanni Zini en actividad de la jornada 21 de la Serie A. El cuadro local llegaba con la obligación de sumar puntos para buscar salir del fondo de la tabla. Si bien dieron un buen partido ante Inter la semana pasada, no pudieron evitar la derrota. Por su parte, el cuadro de I Lupi había perdido ante Salernitana de Guillermo Ochoa.

Davide Ballardini salió con un esquema 3-5-2 con Johan Vásquez como titular, el técnico italiano que conoce al mexicano desde su paso por Genoa lo ha afianzado como indiscutible en la defensa central.

Te recomendamos: Serie A: Napoli derrota a Salernitana 2-0 a domicilio

Los visitantes tomaron el control desde el inicio del compromiso y buscaron el arco de Marco Carnesecchi, al minuto 7, Federico di Francesco mandó pase para Lorenzo Colombo que sacó un disparo que pasó muy cerca del poste izquierdo del arquero italiano.

Al 20’, Colombo continuó causando problemas en la defensa de I Tigri y asistió para Valentín Gendrey que mandó su remate demasiado alto de la portería de los locales. En la siguiente jugada, tras un tiro de esquina, Marco Benassi conectó con Johan Vásquez que perdió la oportunidad de adelantar a los suyos en el marcador, cuando su remate de cabeza se fue desviado por el costado izquierdo del arco de Wladimiro Falcone.

Nota relacionada: Cremonese de Johan Vásquez no pudo con el Inter de Milán

Cremonese comenzó a asentarse en el terreno de juego y a generar oportunidades de peligro, al 24’, Emanuele Valeri sacó un zurdazo desde fuera del área que pasó cerca del poste derecho de la portería de los giallorossi. 

Sobre la media hora del encuentro, los locales tuvieron dos ocasiones más de peligro, primero Valeri mandó centro para Daniel Ciofani que remató de cabeza desde el centro del área, pero su remate fue desviado para mandar a tiro de esquina. En el cobro del córner, realizado de nueva cuenta por Benassi, Ciofani desperdició de nueva cuenta al mandar esta vez su remate de cabeza desviado por el costado derecho de las redes.

Después de las ocasiones de peligro desperdiciadas por los locales, Lecce recompuso y emparejó el partido que cayó en un momento de paridad y perdió intensidad sobre la recta final del primer tiempo. El cotejo llegó al descanso con el marcador intacto.

En la parte complementaria, Cremonese tuvo la primera ocasión de peligro cuando Johan Vásquez se incorporó al ataque por la banda y sacó un remate que pasó muy cerca del poste derecho de Falcone. Pero Lecce no se quedó cruzado de brazos e inmediatamente, en la siguiente jugada, Antonino Gallo mandó pase para Lorenzo Colombo que sacó remate de cabeza que rozó el ángulo superior derecho del arco de Carnesecchi.

Nota relacionada: Cremonese tunde a Módena y clasifica a 8vos de la Copa de Italia

El conjunto de I Lupi pasó a tomar el control del compromiso y al minuto 58 logró abrir el marcador cuando Morten Hjulmand centró a la dirección de Federico Baschitotto que conectó un testarazo que se incrustó en el fondo de las redes de los locales.

El cuadro de I Tigri se lanzó en busca del empate, pero la falta de contundencia de sus atacantes ha sido una constante a lo largo de la temporada, Soualiho Meïté sacó un derechazo que se fue demasiado alto de la portería de Lecce. Instantes después, Michele Castagnetti asistió a Cyriel Dessers que remató a ras de pasto con la izquierda, sin embargo, Colombo contuvo su remate.

Con un Cremonese que adelantó líneas por la necesidad de conseguir el empate, los giallorossi aumentaron la ventaja al minuto 69, cuando Joan González mandó pase para Gabriel Strefezza que remató de zurda desde fuera del área para colocar el esférico en el ángulo superior derecho del arco de Carnesecchi en lo que fue un golazo.

Sobre la recta final, los locales buscaron a toda costa acercarse en el marcador con múltiples aproximaciones, primero Leonardo Sernicola mandó pase en profundidad para Cyriel Dessers que sacó remate que fue rechazado. En tiempo de compensación, en la última jugada del partido, Frank Tsadjout conectó con Félix Afena-Gyan que remató de derecha, pero su tiro fue desviado por Falcone.

Nota relacionada: Memo Ochoa recibe ¡5 goles en 45 minutos!

El cotejo terminó y Lecce sacó la victoria que hunde más a los locales en el fondo de la tabla. Johan Vásquez ha encontrado regularidad en un conjunto que deberá trabajar demasiado para poder salir de la complicada situación que atraviesa en la liga y que contrasta con su actuación en la Coppa Italia donde han sorprendido al colocarse en semifinales tras dejar en el camino a equipos como Napoli y Roma.

También puedes leer: Evita Ochoa goleada en su debut

Cremonese de Johan Vásquez permanece en el fondo de la tabla general con 8 puntos, mientras que Lecce se encuentra en la decimocuarta posición con 23 unidades. El conjunto de I Tigri visitará al Napoli de “Chucky” Lozano en el estadio Diego Armando Maradona el domingo 12 de febrero. Por su parte, I Lupi recibirá a la Roma un día antes en el estadio Vía del Mare, en actividad de la jornada 22 de la Serie A.

Tags: 

Comentarios de Facebook: