- Seguridad
Del amor a la estafa en Puebla; los drogan y les roban | especiales_e
En bares o centros nocturnos de Puebla, incluso a través de aplicaciones de citas como Tinder, varios hombres que buscaron un poco de cariño o diversión terminaron siendo presa de la delincuencia, pues no solo fueron engañados y drogados, sino que también acabaron sin sus pertenencias, objetos de valor e incluso vehículos.
Si bien la banda de “Las Goteras”, denominada así por drogar a sus víctimas con gotas para los ojos, ha operado desde 2010 en diversos estados como Hidalgo, Morelos, Puebla y principalmente en la Ciudad de México, fue en mayo de 2020 cuando abiertamente se dio a conocer el caso de una de sus víctimas, en los #especiales_e de febrero te contamos el modus operandi de estos delincuentes.
Leer más: Drogan a ancianito, le roban 11 mil pesos y lo dejan en hotel de Izúcar
Fue el arresto de Ángel, alias ‘El Cuca’, y Alan, mejor conocido como ‘El Zamba’, de 26 y 25 años de edad, respectivamente, lo que detonó que el nombre de la referida banda delictiva volviera a estar en el ojo del huracán.
El agraviado denunció que conoció a dos mujeres al interior de un bar, quienes lo drogaron para despojarlo de sus pertenencias al interior de un motel.
Ver màs: Víctima de 3 Goteras VIP afirma que si las encuentra las mata
De esta forma se supo que los detenidos en la unidad habitacional La Margarita, presuntamente formaban parte de la banda de “Las Goteras”, cuyo modus operandi consiste precisamente en captar a víctimas, hombres, en bares o centros nocturnos para después llevarlos a un motel y tras drogarlos con gotas para los ojos que les colocaban en sus bebidas o incluso las mismas mujeres se la rocían en sus pechos, procedían a robarles objetos de valor e incluso vehículos.
Con la detención de varios de sus integrantes y lideresas en distintos puntos de la República, el grupo delictivo se debilitó, sin embargo no tardaron en inspirar a algunas mujeres dedicadas al sexoservicio pues incluso jóvenes llamadas “scorts”, fueron señaladas de cometer los mismos actos.
Tan solo el 27 de marzo de 2022 en Tehuacán, un hombre fue asaltado de la manera descrita con anterioridad, las mujeres se llevaron cosas personales del varón e incluso un automóvil Mini Cooper.
Para el 20 de julio del 2022 un hombre conoció a una mujer que lo enganchó en Tinder, ambos acordaron verse en un restaurante del centro de San Pedro Cholula; en el punto la joven propuso tener un encuentro sexual con el hombre e incluso le dijo que podían invitar a una amiga más al encuentro.
Recomendamos: El amor en tiempos de Tinder: Buscan sexo y relaciones pasajeras
El varón aceptó y la amiga llegó al poco tiempo al sitio donde los tres ingirieron bebidas embriagantes para después irse a un motel en Cholula donde lo habrían drogado para robarle su automóvil Audi, un reloj, cartera, tarjetas y dinero en efectivo.
Para el mes de septiembre una víctima más se sumó a la lista, ahora fue un residente de la zona de Zavaleta, quien por medio de una aplicación conoció a una joven con la que intercambió números de teléfono y después de diversos mensajes en WhatsApp se citaron en un bar de Cholula, donde la mujer propuso un trío con una amiga; los tres se trasladaron hacia Zavaleta donde después de sostener relaciones sexuales, el hombre fue drogado y despojado de su unidad.
En todos los casos se levantaron las denuncias correspondientes, pero hasta ahora se desconoce o no se ha informado sobre el arresto de alguna mujer culpable y que incluso podrían ser extranjeras debido al tono de voz que algunos testigos aseveraron, tenían.