• Nación

Conductor del Metro CDMX: “soy víctima del accidente; solo seguí instrucciones”

  • Andrea Morales
Los delitos que se le imputan al conductor del Metro son homicidio y lesiones, ambos culposos
.

Desde el hospital, el conductor del Metro de la CDMX, detenido por los delitos de homicidio y lesiones, señaló ser víctima del accidente ocurrido en la línea 3, tras referir que días antes de los hechos reportaron las condiciones en las que circulaban los trenes.

Además de los cargos que le imputaron al conductor, identificado como Carlos Alfredo “N”, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro solicitó que pague 260 millones de pesos para reparar los daños.

Te recomendamos: Metro CDMX: detienen a involucrados en robo de cables

A través una entrevista en el programa de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el conductor del Metro denunció que ya les habían advertido a los trabajadores sobre las condiciones en las que tenían que operar con los trenes, pues todo se debía a una falsa ocupación donde se tenía que franquear una señal para avanzar.

"Nos habían indicado que, debido a una falsa ocupación, se tenía que franquear esa señal, teníamos que avanzar. Es cuando se me indica, tomo un modo de conducción adecuado y comienzo a hacer lo que se me indica", señaló el imputado.

De este modo, Carlos Alfredo “N” indicó que tomó un modo de conducción adecuado y comenzó a seguir las instrucciones que le indicaron.

Sigue leyendo: Metro CDMX: Así descubrieron cables en Línea 7 tras corto circuito (fotos)

Según lo dicho por el conductor, "franquear una señal" significa "rebasar una señal que te está dando una indicación contraria", por lo que "derivado de ello, seguí órdenes, avancé y el túnel estaba demasiado oscuro".

El resultado fue el choque entre dos vagones de la línea 3 del Metro de CDMX el 7 de enero, por lo que este miércoles 1 de febrero el acusado fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos.

Durante el accidente resultaron 19 personas lesionadas y una de ellas falleció; además, el conductor permanece hospitalizado mientras enfrenta un proceso de vinculación.

Ante ello, el imputado dijo que confía en que el sindicato resuelva su caso, pues también es víctima del accidente.

"Yo también soy una víctima de ese accidente, estoy aquí, acostado, no me puedo mover, tengo una vinculación a proceso y confío en que se resuelva y confío en el Sindicato", dijo Carlos Alfredo “N”, conductor de la Línea 3 del Metro.

Tags: 

Comentarios de Facebook: