- Espectáculos
Pablo Lyle: la emotiva declaración del actor antes de su sentencia
El actor mexicano Pablo Lyle fue hallado culpable de homicidio involuntario, esto tras una agresión a un hombre en el condado de Miami-Dade (Florida) en 2019.
Este viernes se le dictará sentencia al actor, quien podría alcanzar una pena de hasta 15 años en prisión. La sentencia será emitida en una audiencia por la jueza Marisa Tinkler Mendez.
También te puede interesar: Pablo Lyle: jurado de Miami declara culpable de homicidio al actor mexicano
Antes de conocer su sentencia el actor Pablo Lyle emitió una sentida declaración en la que pidió disculpas a la viuda del fallecido.
“Rezo todos los días… el señor Hernández perdió la vida por algo que hizo, es horrible, nunca hubiera querido que algo así sucediera, nunca imagine que algo así me pasara… lo siento, desde el fondo de mi corazón, lo siento, quiero que lo sepan de mi boca, son las disculpas más sinceras que he ofrecido en mi vida, lo siento mucho”, dijo Pablo Lyle.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
La jueza rechazó hace dos meses su petición para repetir el juicio y ratificó la condena de culpabilidad por la muerte de Juan Ricardo Hernández.
Tras un altercado de tránsito, Lyle golpeó al hombre de origen cubano de 63 años. El sujeto se fue de espaldas y se golpeó contra el piso. Días después murió en el hospital por una lesión cerebral.
Los hechos quedaron registrados por una cámara de seguridad.
Los abogados del actor pidieron que el juicio y el veredicto se anularan, ya que alegaban inconsistencias y que no se admitieron pruebas que decían que el actor actuó por temor a su vida y la de sus hijos.
¿Por qué Pablo Lyle está en prisión?
Los hechos ocurrieron en marzo de 2019, cuando el cuñado de Lyle trasladaba al actor, su esposa y sus dos hijos al aeropuerto.
En el transcurso, Hernández paró su vehículo en un semáforo en rojo, bajó y se acercó a la ventanilla del conductor del automóvil en el que viajaba el actor para reclamar que le habían cerrado el paso.
El cuñado de Lyle se bajó y discutió con el cubano, pero al darse cuenta que su vehículo se movía regresó a su asiento para detener el auto.
Por su parte, Pablo, que viajaba en el asiento del copiloto, se bajó del auto y golpeó en el rosto a Juan Ricardo, según se aprecia en los videos.
Pablo Lyle regresó a la unidad y el auto se retiró del lugar. El cubano quedó tendido en el piso. Horas después el actor fue detenido en el aeropuerto de Miami cuando se disponía a abordar un avión rumbo a México.