- Educación
Renovación sindical: SETEP elige Comisión de Procesos Electorales
En cumplimiento con los estatutos del Sindicato Estatal de Trabajadores de la educación de Puebla (SETEP), esta mañana se instaló la Comisión de Procesos Electorales, organismo que tendrá la responsabilidad de convocar, vigilar y calificar el proceso de elección del nuevo Comité Ejecutivo Estatal para el periodo 2023 – 2027, así lo informó el ingeniero Gonzalo Gutiérrez Gómez, secretario general en funciones.
De acuerdo con Gutiérrez Gómez, el SETEP es un sindicato a la vanguardia en las decisiones democráticas que incluyen a todos y cada uno de sus miembros, quienes esta mañana se constituyeron en asamblea y llevaron a cabo los nombramientos de la Comisión de Procesos Electorales de manera clara, contundente y sin contratiempos.
Te recomendamos: ¿Quiénes son los maestros del sistema estatal mejor pagados de Puebla?
Fue así que los presentes eligieron como presidente de la Comisión a Fernando Tapia Moreno, y como suplente a Juan Rodríguez González. Asimismo, Rosa María Romero Velázquez fue electa como secretaria; Marisol Vázquez Martínez como suplente; Alejandrina Torres Almeida será vocal y su suplente es Yesenia Pérez Leal; Oswaldo Cruz Huerta es segunda vocal y su suplente es Marlene Lozano Flores.
La Comisión de Procesos Electorales tendrá vigencia hasta abril de 2023, mes en que se llevarán a cabo las elecciones para elegir nuevo secretario general y Comité Ejecutivo Estatal para el periodo 2023-2027.
“En el artículo 52 de los estatutos del SETEP se prevén los requisitos de honorabilidad e imparcialidad de los integrantes electos, así como los mecanismos de transparencia, de registro de candidatos, de protección del derecho al voto, de seguridad del proceso electoral y sus resultados e incluso los medios de impugnación, por lo que apoyaremos a la Comisión para que se lleve a cabo un proceso claro que dé certeza a los candidatos y a la base votante”, declaró Gutiérrez Gómez.
Destacadas
-
Concurso de Cuento en Lenguas Originarias 2026 tiene premio de 12 mil pesosCulturaHace: 5 mins 59 segs -
¿Dónde ver GRATIS México vs Sudáfrica en Puebla? Aquí te decimos los lugaresEntretenimientoHace: 1 hora 12 mins -
Pabellón Olímpico de Gimnasia de Puebla se inundó con lluvias, denuncianDeportesHace: 1 hora 42 mins -
Puebla albergará el Torneo Nacional Abierto de FrontenisDeportesHace: 1 hora 45 mins -
FIFA lo confirma: Alejandro Fernández cantará el Himno Nacional en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 2 horas 4 mins -
LMB: Pericos pega primero en la serie ante SaraperosDeportesHace: 7 horas 11 mins -
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 19 horas 11 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 19 horas 14 mins
Destacadas
-
Primarias de Atlixco y Huaquechula destacan en el Concurso de Escoltas 2026MunicipiosHace: 6 mins 17 segs -
Por casa intestada en Puebla, SCJN da pie a que familiares cuidadores heredenPolíticaHace: 7 mins 7 segs -
Diputados adelantan sesión para ver partido inaugural del MundialPolíticaHace: 26 mins 14 segs -
Volcadura de tráiler en Piaxtla causa cierre de carretera en ambos sentidosMunicipiosHace: 28 mins 41 segs -
Evita estas colonias y vialidades de Puebla por riesgo de inundaciónSociedadHace: 36 mins 41 segs -
Reaparece el tirador de la Atlixcáyotl; ya suman nueve casosSeguridadHace: 37 mins 32 segs -
Tras fuga de gas en Tlalancaleca realizan quema controlada en TexmelucanMunicipiosHace: 52 mins 42 segs -
Sin fecha para resolver conflicto territorial Hueyapan-Atempan: diputadosPolíticaHace: 1 hora 12 mins
