- Deportes
Eduardo Arce: No hay mucho que puedas hacer ante ese tipo de gol
Atlético de San Luis derrotó 2-0 a Club Puebla en el estadio Alfonso Lastras en el inicio de la jornada 5 del torneo Clausura 2023. Después del partido, Eduardo Arce, técnico de “La Franja” mencionó que no tiene duda alguna que el equipo saldrá adelante del mal momento que atraviesa, pues sus jugadores cuentan con la experiencia y el carácter necesario para lograrlo.
De tal manera, Lalo Arce ve este momento como una prueba para demostrar de que está hecho el club. Por otra parte, señaló que la diferencia entre ambos conjuntos en el partido se dio por una pizca de talento en el gol de Javier Güémez que abrió el marcador a favor de los potosinos.
Te recomendamos: Puebla vs San Luis: La Franja sigue sin conocer la victoria como visitante
“No hay mucho que puedas hacer ante ese tipo de gol, pero nos vuelve a suceder y hay que reponerse, hay que demostrar que podemos revertir este tipo de circunstancias. ¿La confianza? Esto es futbol. Tengo un grupo experimentado, tengo un grupo que ha vivido estos momentos y vamos a salir juntos”, indicó.
El timonel de los “camoteros” fue cuestionado respecto a los cambios que habrá en el futbol mexicano que incluirán la abolición del repechaje, vía por la que los blanquiazules se clasificaron en más de una ocasión en los últimos torneos. A lo que Arce respondió que no les afectará pues en cuatro de esas ocasiones el club lo hizo entre los ocho primeros, por lo que aun sin la existencia de dicha fase, habrían calificado de manera directa.
Sugerimos: Puebla y San Luis no se hacen daño al descanso
“El equipo ha calificado en cuatro de esos torneos dentro de los ocho primeros; sólo hace tres años lo hizo en el último lugar (12). Así que si hay cambio el equipo seguirá compitiendo por estar en este tipo de instancias porque así lo ha acostumbrado”, aseveró.
Respecto al análisis final del partido, el joven entrenador de 34 años rescató los aspectos positivos de sus pupilos y destacó la actitud, intensidad y lucha que tuvo el equipo en el trámite del encuentro, aunque de igual forma mencionó que necesitan trabajar en la capacidad de respuesta.
“Me quedo bien, el grupo en intensidad, en actitud, siempre metidos, luchando, después, el segundo gol es un poco por la inercia de ir a buscar el empate y quedas expuesto. Del primer gol no hay mucho que podamos hacer. Nosotros tenemos que responder y tenemos que ser un equipo que cada vez muestre estas circunstancias para poder revertirlas”, finalizó.
También puedes leer: Eduardo Arce: El Puebla nunca se da por vencido
El Club Puebla de Eduardo Arce recibirá a Mazatlán el viernes 10 de febrero en la cancha del Estadio Cuauhtémoc en actividad de la jornada 6 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
Destacadas
-
Niños Huehues del barrio del Alto se presentan en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 7 mins 58 segs
-
F1 2025: Primeros monoplazas revelados para la nueva temporadaDeportesHace: 9 mins 22 segs
-
Chicharito reafirma el objetivo de Chivas para el Clausura 2025DeportesHace: 15 mins 44 segs
-
Pilotos mexicanos destacan en competencias internacionales de motorDeportesHace: 22 mins 53 segs
-
La Academia Mexicana de la Lengua reconoce nadaqueveriento como adjetivoEntretenimientoHace: 36 mins 27 segs
-
Rufina Villa participa en conversatorio sobre mujeres indígenas líderesCulturaHace: 1 hora 24 mins
-
¿Qué causó la muerte de Gran Hamada, ícono de la lucha libre?DeportesHace: 1 hora 38 mins
-
Revolución en el All Star Game de la NBA con cuatro equiposDeportesHace: 2 horas 16 mins
Destacadas
-
En menos de 1 minuto asaltan restaurante en Lomas de ZavaletaSeguridadHace: 1 hora 12 mins
-
Exalcalde de Palmar de Bravo dejó obras inconclusas y otras ni las hizoMunicipiosHace: 1 hora 28 mins
-
Parkimovil seguirá operando parquímetros; vecinos inconformes alistan bloqueosCiudadHace: 1 hora 49 mins
-
Empleado de Comuna de Izúcar de Matamoros fallece en accidenteSeguridadHace: 1 hora 55 mins
-
En un día hallan 2 cadáveres en diferentes puntos de la ciudad de PueblaSeguridadHace: 2 horas 28 mins
-
Conoce las 10 frituras más dañinas para la salud según ProfecoSaludableHace: 2 horas 40 mins
-
CAPU Sur anuncia corridas a El Rollo y Six Flags a partir de esta fechaSociedadHace: 3 horas 4 mins
-
Esto cuestan las 9 casetas Viapass que hay en PueblaEconomíaHace: 3 horas 19 mins