• Nación

AMLO minimiza anomalías durante gestión de Delfina Gómez en la SEP

  • Norberto López
La Auditoria Superior de la Federación detectó irregularidades de más 800 mdp; AMLO señala: "Es incapaz de robarse un centavo"
.

Durante la mañanera de este jueves el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desestimó las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la Secretaría de Educación Pública (SEP) por un monto de más de 830 millones de pesos durante la gestión de la maestra, Delfina Gómez Álvarez, hoy candidata de Morena, al gobierno del Estado de México.

"Esto es algo normal, cotidiano siempre la Auditoría Superior está llevando a cabo seguimiento sobre el ejercicio del presupuesto", refirió.

También lee: AMLO beneficia a dueño de helicóptero de los Moreno Valle que se desplomó

El titular del Ejecutivo federal manifestó que le tiene toda la confianza a la maestra Delfina Gómez, ya que es incapaz de robarse un solo peso del presupuesto.

"La maestra Delfina es una mujer honesta, que tiene toda mi confianza, es una mujer incapaz de robarse un centavo, nada que ver con los políticos de viejo cuño", afirmó.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Además, señaló, que la Auditoría Superior de la Federación todo el tiempo realiza observaciones a los entes públicos, sin embargo, esto no significa que sean actos de corrupción.

"Cuando la Auditoría Superior de la Federación hace una investigación, son el algunos casos, en la mayoría de los casos, irregularidades, no son actos de corrupción, así de categórico", afirmó.

Aseguró que Delfina Gómez seguirá siendo atacada en los próximos meses, debido que se encuentra participando en elección del Estado de México para ser la próxima gobernadora de la entidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: