- Municipios
Carnaval 2023 de San Pedro Cholula: Venta de alcohol será restringida
El Carnaval 2023 de San Pedro Cholula será un evento completamente familiar, pues durante los días que durará la festividad estará restringida la venta de alcohol en puestos que se instalen temporalmente en vía pública e incluso en tiendas permanentes.
La medida fue aprobada por las y los integrantes del Cabildo de San Pedro Cholula este 2 de febrero, a propuesta de la presidenta municipal Paola Angon.
Se determinó que desde las 00:00 horas del día 12 de febrero de 2023, hasta las 23:59 horas del mismo día; y desde las 00:00 horas del día 25 de febrero de 2023, hasta las 23:59 horas del día 26 de febrero de 2023, en el municipio quedará prohibida la venta, enajenación y consumo de bebidas alcohólicas.
Te recomendamos: SEGOB fija lineamientos de seguridad a 15 municipios para carnavales

La prohibición aplicará en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, o que se instalen temporalmente con motivo del carnaval en la vía pública.
También estará prohibida la venta y expendio gratuito de alcohol al interior de ferias, festejos populares y otros lugares en que se presenten eventos similares.
Podría interesarte: San Pedro Cholula destinará 172.2 mdp en 2023 para seguridad pública
La única excepción serán los negocios con giro de restaurante, hotel, motel y hostal con servicio de restaurante bar, así como en salones sociales o de fiestas, en tales establecimientos se permitirá la venta de bebidas alcohólicas exclusivamente por copeo y acompañado de alimentos preparados.
La medida de prohibición surgió por un exhorto realizado por el Gobierno de Puebla, encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en el que se hacía el llamado a para procurar medidas de este tipo, que privilegien la seguridad en los festejos populares como los carnavales.
Destacadas
-
LMB: Bravos se impone nuevamente y se queda con la serie ante PueblaDeportesHace: 12 horas 5 mins -
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 14 horas 15 mins -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 15 horas 19 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 15 horas 57 mins -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 17 horas 48 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 19 horas 43 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 22 horas 26 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 23 horas 33 mins
Destacadas
-
CIEPA, al 50% de su capacidad; hay internos por secuestro y homicidioSeguridadHace: 1 hora 6 mins -
Bloqueos y manifestaciones aumentan 130% en Puebla durante 2026SociedadHace: 1 hora 55 mins -
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 15 horas 12 mins -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 15 horas 31 mins -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 15 horas 44 mins -
Identifican a Cristian N. como el hombre asesinado a balazos en ChietlaMunicipiosHace: 15 horas 54 mins -
SICOM licita impresión de 7 millones de gacetas para promoción estatalGobiernoHace: 15 horas 58 mins -
Denuncian a hombre que disparó arma frente a menores en IzúcarMunicipiosHace: 16 horas 35 mins
