• Gobierno

Gobernador Céspedes recibe a Jorge Alcocer, secretario de Salud

  • Jesús Arróniz
También se reunió con Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS
.

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se reunió este martes 31 de enero con autoridades médicas federales en Casa Aguayo.

El mandatario poblano recibió en su despacho a Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud; Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Te recomendamos: Secretaría de Salud Puebla analiza sumarse a IMSS-Bienestar

También acudió Juan Antonio Ferrer Aguilar, director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), estuvo presente en la reunión en Casa Aguayo.

A pesar de compartir en sus redes sociales imágenes del encuentro, Céspedes Peregrina no abundó en los asuntos abordados durante la reunión.

El 20 de enero, durante su comparecencia, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, rechazó la posibilidad de sumarse al sistema IMSS Bienestar, ya que la dependencia a su cargo le otorgaría el manejo de toda su infraestructura hospitalaria, recursos humanos, materiales y económicos a la federación.

Además, resaltó las crisis que enfrenta el Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla, como la saturación de derechohabientes en el Hospital General de Zona de la Margarita, así como los retrasos en las obras de reconstrucción de San Alejandro

Sigue leyendo: Hospital IMMS Cuautlancingo podría sumar trabajadores locales a su personal

Días después informó que ha sostenido reuniones con representantes del IMSS para conocer de qué se trata el programa que plantea la institución médica; no obstante, aseguró en aquel momento que aún no se habría tomado una decisión de federalizarse.

Por otra parte, el 21 de enero, E-Consulta documentó que la Secretaría de Salud federal etiquetó un recurso de 221 millones 283 mil 791 pesos con 10 centavos para el cumplimento de programas médicos en el estado de Puebla.

Este recurso sería dividido en dos partes. La primera de ellas consta de 57 millones 97 mil 79 pesos con tres centavos que serán entregados a la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Respecto del otro monto, la dependencia federal destinará insumos que ascienden a los 164 millones 186 mil 712 pesos con 7 centavos para la Secretaría de Salud estatal. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: