- Política
Ignacio Mier pide a corcholatas de Morena cerrar filas en reunión plenaria
El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, se comprometió a promover la unidad e hizo un llamado a los integrantes del movimiento a sumarse para continuar con la transformación de la vida pública de México de la mano del pueblo, y dio a conocer las prioridades para el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de la LXV Legislatura.
“Hacemos un llamado, desde San Lázaro, desde nuestra Cuarta Transformación, desde nuestra plenaria, desde nuestra emoción social y convicción política, a todas y todos los integrantes de este movimiento a que se sumen a este gran esfuerzo, a este esfuerzo de unidad, para que así, al lado del pueblo, sigamos transformando a nuestro país”, manifestó ante las y los diputados de Morena.
Recomendamos: Ignacio Mier se lanza contra Lorenzo Córdova: le funcionó el chantaje
Aseguró que los legisladores de la Cuarta Transformación, con el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, están comprometidos a seguir impulsando las reformas necesarias para lograr el bienestar del pueblo de México, a luchar contra la corrupción y a favor de la democracia y la justicia.
“Nuestro compañero, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, el mejor Presidente de México en este siglo, Andrés Manuel López Obrador, terminará su gobierno el siguiente año, desde ahora nos deja una gran lección: la unidad, la lucha a favor del pueblo, con y para el pueblo”, destacó.
Sugerimos: Ignacio Mier: Puebla ha vivido una desgracia
Recordó que este año se determinará quién será la candidata o el candidato de Morena para contender por la Presidencia de la República, y eso “es una prueba de lealtad a nuestro movimiento que debemos superar todos en unidad”.
En la inauguración de la Plenaria estuvo el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien se sumó al llamado de unidad y reconoció el trabajo de la bancada en beneficio del pueblo mexicano: “Reconocer a todos y a cada uno de ustedes por su trabajo, por su dedicación, por su entrega, por su compromiso con el proyecto de Transformación Nacional, este, sin ninguna duda, pues será el año de la consolidación del trabajo legislativo”.
Es un gusto recibir a nuestro primer invitado, el Secretario de Gobernación @adan_augusto, quien es nuestro amigo y hermano. Tu presencia en nuestra Reunión Plenaria fortalece nuestro trabajo. Sabemos que siempre podemos contar contigo. pic.twitter.com/AGJOI9zuaO
— Ignacio Mier Velazco (@NachoMierV) January 30, 2023
Los diputados de Morena dieron la bienvenida a las filas de la Cuarta Transformación al guanajuatense Justino Arriaga Rojas, quien ha “ha decidido incorporarse a nuestra bancada: él viene de Guanajuato, de la región de Salamanca, ya habló con nuestros compañeros de Guanajuato, con el presidente de Salamanca y ha tomado la decisión de incorporarse a nuestra fracción parlamentaria”.
Te puede interesar: Monreal y Noroña deben estar en encuesta de Morena a presidencia: Mier
Prioridades legislativas
Destacó que las reformas a las leyes de Aviación Civil y de Aeropuertos; a la de Ciencia y Tecnología; al Código Nacional de Procedimientos Civiles y Penales, así como el seguimiento la selección de los cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), forman parte de las prioridades legislativas de Morena.
Señaló que habrá transparencia, paridad y legalidad, porque “la definición democrática de quienes van a ser los que sustituyan a los cuatro consejeros, entre otros, Ciro Murayama y Lorenzo Córdova, dos mujeres y dos hombres, va a ser producto de un ejercicio de transparencia, de legalidad”.
Insistió sobre la insaculación: “lo tenemos como práctica parlamentaria, incluso para el uso de la palabra lo hacemos a través de la tómbola porque es un método democrático, en el que se garantiza la imparcialidad y se aleja de cualquier tentación partidaria o de acercarnos a lo que en el pasado fue el reparto de cuotas y de cuates y no vamos a entrar en ese esquema”.
Afirmó que hacer política es contrario a lo que piensa Lorenzo Córdova, ya que “él es producto de las negociaciones en la mesa, no de un proceso democrático; es un contrasentido, que quienes son garantes de la democracia, lleguen atados por acuerdos cupulares de las élites gobernantes en este país, sean partidos políticos, sean empresarios, sea una mafia electoral que se ha venido consolidando, enquistando en nuestro país”.