- Deportes
Aryna Sabalenka derrota a Elena Rybakina; es la nueva reina Australian Open
Aryna Sabalenka se midió ante Elena Rybakina en la final de la categoría singles femenil del Australian Open en una final inédita, la bielorrusa buscaba ganar su primer título de Grand Slam, mientras que la kazaja quería sumar un campeonato más al de Wimbledon que ganó el año pasado.
Sabalenka, que llegó a la final con una actuación sobresaliente al haber ganado los 20 sets que disputó, tuvo un comienzo de partido complicado, una doble falta al poner la pelota en la red, permitió a Rybakina ponerse al frente con el quiebre en el tercer game. El parcial fue protagonizado por los saques y los reveses de ambas competidoras, y, pese a los esfuerzos de la bielorrusa, fue la campeona de Wimbledon la que se llevó el primer set con parcial de 4-6 gracias al error de la número 5 del ranking de la WTA.
Te recomendamos: Australian Open: captan a padre de Novak Djokovic con radicales rusos
Patience Power @Infosys • #FindYourNext • #AusOpen • #AO2023 @wwos • @espn • @Eurosport • @wowowtennis pic.twitter.com/OfJAsuKTvo
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 28, 2023
Para el segundo set, Sabalenka dejó los nervios de lado y ajustó para meterse en el partido, su determinación le permitió ponerse al frente desde el principio, cobrándole a Rybakina la cortesía del quiebre y al retomar el nivel que la condujo hasta la final, se llevó con facilidad el segundo set con parcial de 6-3 para forzar así el tercero y definitivo.
En el último set, Sabalenka tomó el control del partido al ganar una vez más el break que la puso al frente y la llevó a tener cuatro match point, hasta que cerró el partido con el último parcial con marcador de 6-4 y consagrarse así, como la nueva campeona del Australian Open.
Sugerimos: Tenista no. 2 del mundo firma partido de 'novata' previo al AusOpen
En un duelo intenso que duró dos horas y 28 minutos, si bien Sabalenka no pudo tener un torneo perfecto, demostró por qué lleva tiempo en el top del circuito femenil y se sumó a la vasta cantidad de campeonas que se han consagrado en Melbourne.
Tras la obtención del título, la oriunda de Minsk, aseguró que es el día más feliz de su vida, de igual manera destacó como se ha superado ante las situaciones adversas que ha tenido en su carrera y como esto le ha ayudado a madurar en su carrera.
"Es difícil decir lo que siento, estoy orgullosa de mí misma. Es el día más feliz de mi vida después de haber ganado el mejor partido de mi carrera. Después de pasarlo mal con derrotas, disfruto más de esta victoria. Me siento como otra Aryna. He aprendido a estar más calmada y creer más en mí”, puntualizó.
Aryna Sabalenka, quien está orgullosa de sus raíces, no ocultó el hecho de que es bielorrusa, en medio de los conflictos de carácter político, pues tanto los atletas de Bielorrusia como los de Rusia, deben competir de manera neutra sin poder portar la bandera de su país debido al veto que tienen ambas federaciones, debido a la invasión a Ucrania.
Nota relacionada: Rusia celebra triunfo en Wimbledon, torneo donde los vetaron
There's nothing like your first Grand Slam singles title @SabalenkaA • #AusOpen • #AO2023 pic.twitter.com/O48azgVzWu
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 28, 2023
“Todo el mundo sabe que soy bielorrusa, eso es todo. No hay muchos deportistas en mi país y por eso diría que soy famosa. Creo que la gente de mi país estará orgullosa. Esta noche celebraré comiendo pizza, dulces y beberé champán”, finalizó.
Con la obtención del título del Australian Open, Aryna Sabalenka regresará a la posición número 2 del ranking de la WTA. En otras noticias, la pareja conformada por los australianos Jason Kubler y Rinky Hijikata se impusieron a los polacos Hugo Nys y Jan Zielinski para consagrase campeones y convertirse así en la quinta pareja no preclasificada en ganar la categoría de dobles masculino del torneo de Melbourne.