• Nación

Ataque a bebé en Coahuila: le rocían ácido muriático en el rostro

  • Edwin García
La mujer responsable de atacar a la bebé padece de sus facultades mentales, aunque reportaron que no es la primera vez que realiza acciones de este tipo contra menores de edad
.

Nathalia “N”, una mujer que padece de sus facultades mentales, protagonizó el ataque a una bebé y a una mujer con ácido muriático el pasado miércoles en Saltillo, Coahuila. El químico alcanzó a dañar el rostro de la bebé, principalmente en el lado izquierdo.

Portales locales como La Prensa de Coahuila indicaron que la bebé de apenas un año de edad es nieta de la mujer afectada. El ataque, ocurrido mientras la menor estaba en los brazos de su abuela, tuvo lugar junto al zaguán de su domicilio en la colonia Valle de Flores, ubicada al oriente de la ciudad.

Te recomendamos: Ataca con soplete a hija de su pareja sentimental

La bebé fue ingresada el mismo miércoles al área de urgencias de la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde confirmaron que la disolución acuosa con acción corrosiva también alcanzó su cuerpo y dañó especialmente la parte izquierda de su rostro, lo que provocó que se le cerrara un ojo, de acuerdo con información de Nayely Mederes, del portal Noticias NRT, y El Heraldo de México.

Por otro lado, el daño contra la abuela de la menor no fue de mayor gravedad, por lo que solo fue atendida en la Cruz Roja.

Ataque a bebé indignó a vecinos

Vecinos de la colonia Valle de las Flores Infonavit reportaron que la abuela ni siquiera se encontraba afuera de su domicilio cuando la mujer se acercó a rociarles el líquido. Tras perpetrar el ataque la mujer agresora ingirió parte del líquido altamente corrosivo, de acuerdo con información de Andrea Hernández, de El Heraldo de México.

Al escuchar los gritos de la mujer y el llanto de la menor, vecinos del mencionado Infonavit pidieron el auxilio urgente de las autoridades y retuvieron a la responsable, a quien trasladaron al Centro de Salud Mental (CESAME) debido a su enfermedad mental no especificada.

También puedes leer: En pleno centro de Tehuacán, bolero agrede sexualmente a una menor

La Fiscalía General del Estado de Coahuila notificó la apertura de una carpeta de investigación de este caso. Familiares y vecinos reportaron que el ataque a la bebé no es la única agresión realizada por la mujer, pues acusaron que anteriormente ya había realizado acciones de este tipo contra menores de edad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: