• Seguridad

Disputa de narcomenudistas, origen de narcomantas entre Puebla y Veracruz

  • Arturo Gutiérrez
Grupos delictivos menores colocan mantas en otros puntos del estado
.

La pelea por el control del narcomenudeo en los municipios que se encuentran en los límites de Puebla con Veracruz es el origen de la colocación de narcomantas en Tenampulco, Ayotoxco de Guerrero y Hueytamalco, reveló el titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) Gilberto Higuera Bernal.

Durante conferencia a medios dijo que todo parece indicar que ya tienen identificada a una célula criminal que opera en la zona, donde incluso existe un alto número de adicciones.

Higuera Bernal destacó que las pesquisas por este caso continúan ya que cada que aparece una manta, el hecho se investiga.

Aseguró que estas conductas de colocar mantas “las despliegan aquellas personas que pretenden incursionar en el narcomenudeo y además quieren influir con quienes realizan estos ilícitos en diferentes zonas o municipios”, sostuvo Higuera Bernal.

Ayer 25 de enero se reportó la colocación de narcomantas en los municipios de Ayotoxco, Tenampulco y Hueytamalco firmadas con las siglas GN.

En Ayotoxco de Guerrero la manta fue puesta en la parte trasera de la iglesia de esta localidad y en la leyenda se advirtió sobre la presencia de ese grupo criminal en la zona.

Vecinos de Ayotoxco alertaron a las autoridades sobre la manta por lo que elementos de la policía llegaron al sitio a retirarla, pero hasta el momento no se ha hecho ninguna declaración oficial sobre el tema.

En Tenampulco se encontró la manta en un paradero conocido como Poza Verde. Se reportan también mantas similares en Hueytamalco, en Puebla, y Espinal en Veracruz.

Tags: 

Comentarios de Facebook: