• Seguridad

Dictan 125 años de prisión a asesino de exfuncionario de gobierno de EPN

  • Norberto López
Alfonso Isaac era titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de Hacienda
.

Luis Rodríguez Bucio subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó en conferencia de prensa que se logró una condena de 125 años de prisión para Jesús Manuel N por el delito de homicidio calificado en agravio de 5 personas en Temixco Morelos en mayo de 2020.

Cabe destacar, que una de las víctimas de este multihomicidio fue Alfonso Isaac Gamboa, extitular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el gobierno de Enrique Peña Nieto.  

También lee: ¿Quién es Luis Rodríguez Bucio nuevo subsecretario de Seguridad Pública?

Rodríguez Bucio comentó que su cómplice Bethzabee "N", exesposa del occiso, se encuentra detenida y vinculada a proceso en espera de la apertura de juicio en su contra.

De igual forma, agregó que existen otras tres órdenes de aprehensión pendientes de cumplimentar contra otros involucrados en estos hechos.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

También el funcionario federal informó que el 17 de enero de este año, la Fiscalía General del Estado de Veracruz dio a conocer que logró obtener de un juez sentencia condenatoria contra Brian Joaquín N por el delito de secuestro agravado.

El funcionario federal refirió que el secuestro ocurrió el 6 de septiembre de 2019 en el municipio de Camerino Z. Mendoza, Veracruz, mientras la víctima conducía en su taxi.

Indicó que tras el secuestro la víctima fue asesinada sobre la autopista Puebla-Córdoba. Señaló que aún se encuentra prófugo otra persona participante en este delito. Brian Joaquín N fue sentenciado a 100 años de prisión.

Tags: 

Comentarios de Facebook: