• Seguridad

Cae exministerial de Chiapas en Puebla con droga y municiones

  • Arturo Gutiérrez
La detención fue durante un cateo en Inmueble de Cholula que se suma a otras intervenciones
.

Un expolicía ministerial de Chiapas fue detenido en Puebla con droga y municiones; lo que se suma a otras intervenciones que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó en diversos municipios, por investigaciones de narcomenudeo, homicidios, secuestros y robos de vehículo con mercancía.

En un primer caso, por el asesinato de un hombre el 7 de octubre de 2018 en la junta auxiliar de San Baltazar Atlimeyaya perteneciente al municipio de Tianguismanalco, las autoridades ministeriales dieron a conocer que un sujeto de nombre Mario junto con tres hombres llegaron en motocicletas a la colonia Emiliano Zapata, donde accionaron sus armas de fuego contra un varón que murió.

En un cateo el 20 de enero de 2023 se realizaron diligencias en una vivienda de la calle Josefa Ortiz de Domínguez y capturaron a Mario y a otros dos que fueron vinculados a proceso por el mismo delito por lo que falta cumplir el arresto contra un cuarto presunto responsable.

En el lugar de la revisión también se detuvo a Ricardo N., quien también contaba con un mandamiento judicial por el delito de portación ilegal de arma de fuego sin licencia.

Catean siete inmuebles en Teziutlán; aseguran a 4, droga y 35 vehículos

En seguimiento a investigaciones por narcomenudeo en Teziutlán, el 19 de enero la Fiscalía cateó siete inmuebles en los que aseguraron 980 gramos de marihuana, 848 dosis de cristal y 55 pastillas psicotrópicas; además, 35 vehículos y 1 motocicleta, informó la FGE. También detuvo cuatro personas, dos hombres y dos mujeres vinculados a proceso por delitos contra la salud mientras se revisa la situación de los vehículos.

Con droga cae exministerial de Chiapas en Cholula

En el municipio de San Andrés Cholula durante un cateo fue detenido Edward N., un expolicía ministerial de Chiapas; en el lugar se aseguraron 194 dosis de cristal, 2 bolsas de piedra de 75 gramos y un cargador AK- 47 así como 26 cartuchos útiles.

Recuperan 19 vehículos robados con mercancía

Sobre las investigaciones en torno al robo de vehículos con mercancía, la Fiscalía de Puebla recupero en lo que va del mes 19 vehículos: ocho en Puebla, cuatro en Tecamachalco, cuatro en San Martín Texmelucan, uno en Amozoc, otro en Chalchicomula de Sesma, y uno más en San Pedro Cholula.

Detienen a nueve en la región de Tehuacán

Por hechos violentos ocurridos en la zona de Tehuacán y Santiago Miahuatlán se realizó el cateo a 18 inmuebles de los cuales 12 fueron asegurados; nueve personas fueron detenidas; un vehículo fue decomisado, lo mismo que 299 dosis de cristal, 1 escopeta y 30 cartuchos útiles.

Los nueve detenidos son por delitos contra la salud y resistencia de particulares, además de que se les investiga por su posible participación en otros hechos delictivos. 

Arrestan a “El Choche”

Por un caso de homicidio en Tehuacán la Fiscalía sustentó datos de prueba en contra de Fernando N., alias “El Choche”, integrante de la banda de “Las Bigotonas”. Fue detenido y vinculado a proceso.

Finalmente, el titular de la FGE señaló que en la autopista México-Puebla agentes detuvieron a un grupo delictivo, cuyos integrantes eran de Tlaxcala y ahora están sujetos a proceso, en penales, pero les imputarán seis secuestros. Agregó que por un secuestro exprés en Ciudad Serdán hubo tres detenidos y vinculados a proceso: Miguel Ángel, José Luis, y Luis Enrique, todos con prisión preventiva.

Tags: 

Comentarios de Facebook: