• Nación

Cuauhtémoc Cárdenas, Francisco Labastida y José Narro van contra 4T de AMLO

  • Redacción e-consulta
Los políticos afirmaron que el propósito de crear el movimiento “Punto de Partida” es para mejorar la situación del país
.

Los excandidatos a la presidencia de México Cuauhtémoc Cárdenas y Francisco Labastida, en compañía del exsecretario de salud José Narro Robles crearán un proyecto titulado “Punto de Partida” para frenar el movimiento de la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El objetivo del proyecto que encabezará el grupo político tiene la intención de recomponer al país por ser un “estado omiso, autoritario y que militariza”, señaló el trio de políticos a través de un documento en el que presentaron sus intenciones.

Recomendamos: Obrador anuncia AMLO Fest en Zócalo de CDMX por Expropiación Petrolera

“Lo que pasa hoy en México nos duele y distancia: inseguridad y violencia, deterioro de la salud pública y la educación, creciente pobreza, estancamiento económico y desempleo, falta de gobernabilidad y de respeto a las leyes. México va en franco retroceso”, se puede leer en el cuerpo del documento que aún no ha sido a conocer en su totalidad de manera pública.

¿Cuándo será presentado “Punto de Partida”?

El próximo 30 de enero será presentado el proyecto ante la ciudadanía. Los 3 integrantes comentaron que ya han recolectado varias propuestas por medio de las discusiones que han tenido en diferentes mesas de diálogo con personajes políticos, académicos y sociales.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

¿Qué exigen en el documento “Punto de Partida?

 “México debe ser uno, plural y solidario. Estamos conscientes de lo que hace falta: seguridad, paz y certidumbre, inversión, empleo formal y digno, salario remunerador, desarrollo, salud, nutrición, educación, servicios, bienes y apoyos en seguridad social, justicia, transparencia, rendición de cuentas, verdadero combate a la corrupción y a la impunidad”, mencionan en el texto.

Además, el proyecto “Punto de Partida” acusa que existen intentos por instaurar un régimen unipersonal que sólo se centre en un solo mandatario.

No hay cultura de legalidad y las instituciones públicas están rebasadas o asfixiadas desde dentro. Hay intentos por instaurar un régimen unipersonal de concentración de poderes en el que se reine y someta, no se gobierne para mejora de la vida de las personas, acusan en el documento.

Podría interesarte: Hija de Francisco Labastida publica carta contra AMLO

Al mismo tiempo reclaman que de los 36 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México cuenta con el gasto más elevado para satisfacer las necesidades básicas.

¿Busca alianza “Punto de Partida” con partidos políticos?

Así mismo, aseguraron en la presentación a los medios de comunicación de “Punto De Partida” que no les interesa formar parte de la alianza “Va Por México”, ya que tienen las intenciones de tomar en cuenta todas las opiniones de la ciudadanía y distintas ideologías.

 “No es quítate, porque yo quiero estar que es la impresión que da la alianza del PAN, PRI y el PRD: quítate porque yo quiero estar. Nos interesa, en primer lugar, el país y los mexicanos, eso es lo que buscamos ni Cuauhtémoc ni yo queremos ningún puesto, ningún beneficio ni nada por el estilo; digamos que es nuestro último esfuerzo, por lo menos el mío, para contribuir a que el país esté mejor”, finalizó el exsecretario de salud.

¿Quiénes participan en “Punto De Partida”?

  • Cuauhtémoc Cárdenas, excandidato presidencial del PRD
  • Francisco Labastida, excandidato presidencial del PRI
  • José Narro Robles, exrector de la UNAM
  • Francisco Barnés, exrector de la UNAM
  • Diego Valadés, exdirector del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM
  • Clara Jusidman, exdirectora del Registro Nacional de Electores

Tags: 

Comentarios de Facebook: