• Política

Crean Frente Obradorista Puebla en defensa de la 4T y reforma electoral

  • Berenice Martínez
Condenan ataque contra la exdelegada de Gobernación en Tepeaca, Karla Venancio
.

Un grupo de morenistas liderados por el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo y el exsecretario de Gobernación estatal, David Méndez Márquez, crearon el Frente Obradorista Puebla en defensa de la 4T y la reforma electoral del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, los militantes de base también anunciaron su participación en la marcha convocada por el mandatario federal el próximo domingo 27 de noviembre a las 10:00 horas en Ciudad de México.

Recomendamos: AMLO no irá a la boda de Claudia Sheinbaum 

De igual forma, el diputado local Iván Herrera Villagómez, el exregidor Iván Camacho Mendoza; el presidente de la organización El Barzón Poblano, Gerardo López Ramírez; la regidora Elisa Molina Rivera y otros consejeros estatales se unieron al Frente Obradorista Puebla.

“Esta fiesta representa el cuarto año de su gobierno, el gobierno de los sin nombre, de los más necesitados. Va a ser una mega marcha, una marcha sin precedentes, va a ser la marcha del pueblo, considero que va a haber miles y miles, yo creo que le vamos a pegar al millón de asistentes”, dijo Herrera.

Desmienten a dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero

Por su parte, el diputado federal Alejandro Carvajal desmintió a la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci Crespo, al señalar que contrario a sus dichos, no ha convocado a la militancia de base a las reuniones del partido a las que solo son invitados los consejeros afines al oficialismo, es decir, al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Sugerimos: FGR investiga amenaza de muerte contra AMLO 

Consideró grave que Morena repita la historia del PRD que “fue secuestrado por un grupo de pandilleros” y lo extinguieron como partido político, por lo que llamó a la dirigencia a democratizar el movimiento y que no solo sume a los militantes del oficialismo, sino a todos, sin sectarismos.

Condenan ataque contra exdelegada de Gobernación en Tepeaca

A la vez, David Méndez condenó el intento de asesinato de la militante de Morena y exdelegada de Gobernación en Tepeaca, Karla Ivette Venancio Orea, quien ayer recibió tres impactos de bala, por lo que exigió a las autoridades estatales y municipales investigar el caso como intento de feminicidio y otorguen medidas de protección a la familia de la víctima.

Tags: 

Comentarios de Facebook: