• Ciudad

Rehabilitación de Catedral de Puebla cuesta 4 mdp

  • Nancy Camacho
Pintura, impermeabilizante y eliminación de vegetación parásita son algunos de los trabajos que se están llevando a cabo
.

El ayuntamiento de Puebla ha intervenido alrededor de seis inmuebles religiosos a lo largo de esta administración, por lo que ahora darán mantenimiento a la Catedral de Puebla con 4 millones de pesos, el cual contempla trabajos de fachadas, muros, cubiertas y bóvedas.

El alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez informó que el gobierno de la ciudad ha intervenido el Templo de la Compañía, Santo Domingo, Santa Mónica, La Villita, La Merced y La Soledad.

También lee: Las seis iglesias más destacadas de la ciudad de Puebla

Señaló que desde el pasado 9 de enero dieron inicio los trabajos de mantenimiento y preservación arquitectónica del exterior de la Catedral poblana, pues desde hace cuatro años que no se atendía de manera integral. 

Expuso que entre los trabajos está la erradicación de vegetación parásita en cúpulas, fachadas y torres, así como la impermeabilización de cubierta y bóvedas con alumbre y jabón. 

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Además, se llevará a cabo el retiro y restitución de aplanados en mal estado y la aplicación de pintura hidrofugante en muros con aplanados.

Rivera Pérez dijo que dicha intervención cuenta con la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) con el fin de conservar los lineamientos técnicos del inmueble.

Te recomendamos: Catedral en Puebla a mantenimiento, gobierno lanza licitación

El alcalde comentó que la Catedral es un símbolo de la riqueza cultural, su construcción se inició en 1575, fue consagrada por Don Juan de Palafox y Mendoza el 18 de abril de 1649 y que su hechura consta de cantera gris y un estilo herreriano, barroco y neoclásico.

Agregó que cuenta con 14 capillas y dos torres de 70 metros de altura, con 19 campanas y la custodia de 58 ángeles.

"Con estas acciones seguiremos siendo también uno de los principales destinos turísticos religiosos. Quién viene a Puebla capital viene también por sus iglesias, por su patrimonio religioso", apuntó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: